Directamente, Encarna: La Rentrée 2017-2018

Si hay una cosa que nos gusta más que hablar de estudios científicos absurdos, de señoras homófobas locas y de vídeos de pedidas de matrimonio es hablar de nosotras mismas. ¿Por qué? Pues porque chica, si no lo hacemos nosotras no lo hace nadie.

Así que recuperamos nuestra sección de cartas de la redacción, a la que muy apropiadamente titulamos «DIRECTAMENTE, ENCARNA«, para hablaros de nuestra web, de nuestro presente, de nuestro futuro y, sobre todo, de nuestra historia. Porque ÉSTA ES NUESTRA HISTORIA, PATRICIA.

Se acabó el verano (que no el calor) y llega una de nuestras épocas favoritas del año: la vuelta al cole. Nosotros ya no vamos al cole (por suerte para los coles) pero sí que volvemos… O más bien nos inventamos cualquier chorrada para seguir teniendo ganas de hacer lo que hacemos porque somos pobres e irnos, lo que se dice irnos, no nos hemos ido a ninguna parte. Fíjate si no nos hemos ido, que agosto fue uno de los meses con más visitas en la web.

(Como dueño del cortijo aprovecho para mandar desde aquí un afectuoso saludo a todos aquellos que pensaban que la web acabaría muerta y enterrada, o a aquellos que se fueron pensando que sin ellos se hundirían las visitas: en 2017 estamos batiendo todos los récords.)
(Que eran una mierda de récords, vale, pero ¡los estamos batiendo!)

Si eres lector habitual de la web te habrás dado cuenta de que de un tiempo a esta parte casi todo lo escribo yo ha habido varios cambios en la web. El primero, y más importante, es la publicidad. Sí, hay más publicidad que antes. Ojalá pudiéramos tener una web sin publicidad, pero para eso tendríais que pagarnos vosotros el sueldo con suscripciones o crowdfundings y es una idea que nos habíamos planetado si no supiéramos que sois unas tacañas. No sé si sabéis que hay una cosa que se llama facturas y nosotros también tenemos de eso en la República del Brilli Brilli. Así que hemos puesto más publi. ¿Es molesta? Pues un poco, no lo vamos a negar. Pero tampoco es como para que montéis un drama.

CALM DOWN BEYONCÉ

(Además no deja de ser muy gracioso que os moleste un puto banner flotante que aparece una vez cada 24 horas pero luego vayáis a Facebook a hacer cualquier test de mierda en plan «Cómo sería tu cara si hubieras nacido en una choza del Amazonas», etiquetéis a vuestros amigos, lo hagan, regaléis vuestros datos a una empresa, os llenen el mail de spam y os comáis unos virus del tamaño de Texas.
Pero la culpa de vuestra experiencia online de mierda es nuestra por tener un banner. Sí.)

Otra cosa que también hemos ido incorporando ha sido la paginación.

Algunas estáis loquísimas porque hemos paginado algunas cosas y nos sentimos en la obligación de llamaros locas tranquilizaros. Sabemos que os preocupa que la web se convierta en Cromosoma X o en la Shangay, pero podéis respirar aliviadas porque eso no va a pasar. Las únicas cosas que paginamos son los Tops (y no todos, cuando lo hacemos es porque son muy largos), las galerías de fotos (que creo que hay, literalmente, 3 artículos así en la web) y alguna noticia excesivamente larga (que incluye fotos y vídeos y enlaces que pueden ralentizar la carga).

En otras webs utilizan la paginación como forma de vender más impresiones publicitarias, eso no se le escapa a nadie. Y evidentemente a nosotros nos sirve igual. Pero mientras otros te ponen una noticia de 5 párrafos divididas en cuatro páginas (y con click-bait para que llegues hasta el final buscando algo que no está) nosotros no vamos a hacer eso. Una cosa es paginar un top o un post con 45 vídeos (como los de Eurovisión) y otra es paginarte hasta una nota de prensa. No hemos llegado a eso todavía (y esperamos no llegar nunca).

Pero no todos los cambios son malos ni harán que las pesadas a las que todo siempre les parece mal (¿por qué nos seguís? ¿no es más fácil buscar cosas bonitas a las que followear?) se quejen constantemente en todas nuestras redes sociales sobre lo poco que les gustan.

Por ejemplo, hemos cambiado el logo de la web.

Podría inventarme alguna mierda tecnofilosófica para justificarlo con palabras en catalán ininteligibles, pero la verdad que lo hemos cambiado porque nos daba la gana.

El cambio más importante, eso sí, lo vais a notar en la línea editorial de la página. A ver, cuando Estoy Bailando empezó nos hicimos ricas y famosas relativamente populares por ser una web muy petarda en la que nos metíamos con todo el mundo y poníamos muchas fotos de tíos buenos. Pero de repente un día nos debimos dar un golpe en la cabeza y nos pusimos en plan activista, que era algo que nos llenaba mucho más. Lo curioso fue comprobar que las visitas no sólo no bajaban sino que crecían. Y no sólo las visitas, sino que la comunidad de lectores de la web era muy diferente a la de otras páginas LGTB y en lugar de pelearos por si Lady Gaga o Katy Perry han sacado mejor single os peleáis por cosas mucho más importantes como la implantación de la PrEP. Incluso os insultáis por ello, que es algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos.

Pero sí que es verdad que echamos un poquito de menos hablar de cosas menos serias y de las que podamos hacer más cachondeo como por ejemplo el nuevo single de alguna maricantanta random como nuestro ex-redactor VJOE, alguna declaración absurda de Britney Spears o… los tíos buenos.

¡PASA PÁGINA PARA SEGUIR LEYENDO!

(No, es broma)

El otro día os preguntamos en Grindr Twitter de qué temas que tenemos un poquito apartados os gustaría que habláramos más y el resultado fue bastante evidente: queréis que cerremos la web.

Pero como no vamos a cerrar la web hemos decidido ignorar esa opción y está claro lo que os pasa: vais más salidas que el pico de una plancha.

Así que vamos a hacer lo posible por meter más contenido de tíos buenos. PERO OJO CUIDAO: no queremos ser la típica web de mierda que publica 14 artículos con fotos de tíos cachas sin camiseta diciendo que están desnudos (aunque no lo estén) y luego tienen los cojones de publicar artículos preguntándose por qué los gais estamos tan presionados socialmente por nuestros cuerpos.

No va a ser fácil, porque ya sabéis cómo está el mundo, pero cuando en la redacción hablamos de Tío Bueno nos gusta pensar que en realidad todos estamos buenos. A mí, por ejemplo, me vuelve loco Nyle DiMarco; pero (aunque parezca mentira) también hay gente a la que le vuelvo loco yo (concretamente 2: mi madre y un señor de Instagram). Así que haremos lo posible para que esos posts de chulos sean diversos e inclusivos. Aún así somos conscientes de que nos vais a dar palos por todas partes porque «ya os habéis convertido en la Shangay» o «me tenéis harta con vuestra heteronormatividad«.

Aprovecho desde aquí para mandar un saludo a todos los que nos seguís en Facebook y os ofendéis por los vídeos y gifs de cachondeo que subimos. En las últimas semanas nos habéis acusado de machistas, de tránsfobos, de plumófobos, de gordófobos y de todo lo que se os ha pasado por la cabeza. Incluso os habéis enfadado porque hacemos bromas que luego si las hace Arévalo nos parecen lo peor. Cari, a ver si te queda claro: ES QUE NOSOTROS NO SOMOS ARÉVALO. (Y si a estas alturas de la película aún no has entendido lo de usar el humor como forma de empoderarnos a nosotros mismos, acéptanos este consejo: Cromosoma X).

ACLARACIÓN: No os preocupéis porque el hecho de que hablemos de cosas más petardas y divertidas no hará que dejemos de hablar de las cosas importantes que son lo que realmente nos gusta y lo que sabemos que muchos buscáis cuando venís a la web. Que saquemos más noticias sobre música o sobre famosos no hará que publiquemos menos cosas sobre VIH, sobre derechos LGTB, sobre la situación del colectivo por todo el mundo, sobre los #OrgulloLeaks, sobre la PrEP…

De hecho nos vamos a poner aún más pesados con esas cosas.

Pero lo del nuevo logo, la publi, los chulos, el petardeo y la paginación en algunos artículos no son las únicas cosas que vais a notar que cambian en esta rentrée 2017.

Hay otra cosa por ahí que tenemos en fase de resucitamiento de los seres humanos de la sensibilidad de la que ya os daremos más detalles cuando nos dé la vida para ello. Pero creemos que os va a gustar (a algunos, muchos).

Y, lo que más ilusión nos hace. Vuelve esto:

En un formato que aún no tenemos muy claro pero os avisamos desde ya: seguramente esté paginado. Por si queréis ir preparando el ansiolítico antes de hacer click.

Y por último, pero no por ello menos importante, id siguiéndonos en Facebook porque allí van a pasar cosas muy guays. Como, por ejemplo, que de vez en cuando nos vengamos arriba y hagamos un Live para hablar con vosotros sobre la actualidad LGTBQWERTY. Así, directamente, sin censura, sin maquillaje. Sin medios.

Dicho todo esto me callo ya y dejo de hablar de nosotros para ponerme a hablar de otras cosas mucho más interesantes.

¡Que comiencen los juegos del hambre la nueva temporada!

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X