Drama en el PP: ¿Irá Rajoy a la boda de Javier Maroto?

¿#EresGayYDelPP? Pues no te cases, porque se puede liar parda. Parda no, pardísima. Así está liada en Génova por culpa de las invitaciones de boda de Javier Maroto, que se casa el próximo 18 de septiembre en Vitoria con su novio Josema. En un país que hace 10 años que legalizó el matrimonio igualitario lo de que se monten estos líos por una boda parece bastante anacrónico, pero chica: estamos hablando del PP.

Acto de constitución de los ayuntamientos en Hego Euskal Herria tras las elecciones del 22 de mayo. Nombramiento de Javier Maroto, del PP, como alcalde Gasteiz. En la imagen, Antonio Basagoiti, Maroto y Mariano RajoyUn señor, Javier Maroto y Mariano Rajoy. 1678. Botticelli.

Resulta que Maroto le envió una invitación a Rajoy:

inside-out-pixar-angry

Y, al abrirla, Rajoy vio que le habían invitado a una boda gay:

RuPaul-grito

El presidente nunca ha dicho que le parezca mal que Maroto sea gay. Nótese que he escrito «nunca ha dicho«, porque una cosa es que algo te parezca bien o mal y otra es que lo digas. De hecho, si nos fijamos en los hechos podemos asegurar que a Rajoy no le hace gracia que Maroto pueda casarse con su novio; y lo digo porque, básicamente, cuando el PP presentó el recurso contra el matrimonio igualitario que aprobó Zapatero fue Rajoy el que dijo que asumía como propia la decisión. Es decir: que aunque en el PP surgieran voces que decían que ese recurso les parecía mal (pero ojo, no porque entendieran que era un recurso homófobo sino porque les podía dar mala imagen), al actual presidente le dio igual y él dijo que iba con el recurso hasta el fin del mundo porque «no se trata de privar a nadie de ningún derecho, pero una cosa es eso y otra definirlo como matrimonio«.

barney-stinson-im-too-old-for-this

Pues ahora, una década después de decir que el matrimonio entre dos hombres o dos mujeres no se puede llamar matrimonio porque no es lo mismo que el matrimonio entre un hombre y una mujer, el encargado de mejorar el perfil social del partido se casa con su novio. Y nadie sabe qué hacer con la invitación que ha llegado a la sede del Partido Popular a nombre de Rajoy. Y el pobre hombre va trote para arriba y trote para abajo sin responder a la invitación.

Por un lado están los más de centro, que dicen que claro que tiene que ir. Por otro lado están los más carcas, como el ministro del Interior, que dicen que no debería ir porque podría resultar incoherente después de lo del famoso recurso ante el Constitucional.

dAm0nS4

¡Quién te lo iba a decir, Mariano! Ahora resulta que tienes que decidir entre seguir cabreando a los más conservadores o que parezca que eres un poco más progre. Si haces lo primero quedas fatal con Maroto y con los votantes que creen (ilusos) que el Partido Popular es un partido moderno; como no vayas a la boda sin inventarte una excusa decente (y que cuele, claro, tiene que colar) a los del #YoSoyGayYDelPP les va a dar un bajón que no se lo salva ni Ricky Martin haciendo un vídeo porno. Y si haces lo segundo, si no vas a la boda, demuestras que aún te crees aquello que dijiste en 2005 de que la Ley del Matrimonio Homosexual que aprobó Zapatero desnaturalizaba «la institución básica del matrimonio«.

excuse-me-rudeness

¿Con qué cara te plantas en la boda y le dices a Maroto que su amor por Josema no es natural? ¿Con qué cara no te plantas en la boda y le dices a tus votantes que el PP es un partido acorde con los tiempos que corren? Pero lo que más me importa es ¿en qué pensaba Maroto al invitarte? ¿En serio se siente bien consigo mismo invitando a la celebración de su amor con su novio al hombre que lleva años diciendo que lo suyo no debería llamarse matrimonio? ¿Dónde está tu Orgullo, Javier? ¿DÓNDE? Ah calla, que #EresGayYDelPP. Me callo.

Sister-Jude-american-horror-story-32539969-480-269

Esto te pasa, Mariano, por no dejar claro a los votantes de qué pie cojeas. Esto te pasa, Mariano, por haberte emperrado en su momento en una retórica anticuada, reaccionaria y discriminatoria que ahora ¡oh, sorpresa! te estalla en la cara. El año que viene, eso sí, pedid vuestro sitio en la cabecera de la manifestación del Orgullo ¿eh? Que no se diga.

Meanwhile, en el PSOE:

345211b33588d6c13445455c74fbdaa8

Fuente | El Mundo

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X