E. L. James no es homófoba (y vosotros sois un poco idiotas)

Son malos tiempos para todo. Para la lírica, para el arte, para la cultura, para tu vecina del quinto, para tu hermano el parado y, por supuesto, son malos tiempos para el periodismo.

La semana pasada conocíamos a los actores que han sido elegidos para protagonizar la versión cinematográfica de 50 Sombras de Grey y se desató la polémica entre los fans porque ninguno de los dos (Charlie Hunnam y Dakota Johnson) formaban parte de las quinielas oficiales.

El que sí formaba parte de esas quinielas y era un claro favorito era el actor abiertamente gay Matt Bomer.

Matt Bommer a lo Oficial y Caballero
¡Gaaaaaaaay!

La polémica se hizo aún mayor cuando varios medios publicaron que la escritora de las novelas que forman la trilogía de Grey, E.L. James, había rechazado a Bomer por que era demasiado gay.

Muchos medios se hicieron eco de la noticia. Como por ejemplo:

Y todos se equivocaban.

Es curioso que en todas esas noticias (hay cientos más si haces una búsqueda en Google sobre el tema) no aparezca ni un sólo link al tweet de la escritora. Lo cual ya debería hacer sospechar a cualquiera con un poquito de sentido común. Pero viendo los comentarios de algunas de esas «noticias» está claro que el sentido común es el menos común de los sentidos últimamente.

En realidad los comentarios sobre que Bomer es «demasiado gay» para interpretar a Christian Grey sí existieron. Pero no los hizo E.L. James. Ni siquiera los hizo alguien relacionado con la película.

El comentario en cuestión lo hizo el escritor Bret Easton Ellis, que llevaba tiempo haciendo lobby en Twitter para conseguir que le eligieran como guionista de la película (y no lo consiguió). El escritor de American Psycho o Las Reglas del Juego tampoco puede ser tachado de homófobo per se (aunque su comentario sí lo fuera) porque todo su imaginario creativo está plagado de personajes gays a los que trata tan mal como a los heterosexuales.

Pero está claro que la cagó al publicar este tweet:

Bret Easton Ellis dice que Matt Bomer es demasiado gay para ser Christian Grey
¿Ves el nombre de E.L. James por algún sitio? ¿Verdad que no?

Al ver la cagada que había cometido intentó arreglarlo argumentando que Matt Bomer es un actor genial, pero que ese papel requiere de un actor al que le gusten «genuinamente» las mujeres.

Por suerte hay otros medios que SÍ entendieron bien la «noticia», como por ejemplo:

Que recogen el tweet era de Easton Ellis y crean una noticia de dónde no la hay. Porque teniendo en cuenta que el escritor no tiene nada que ver (ni lo tendrá) con las películas lo que están haciendo es darle importancia a un comentario idiota de un attention seeker profesional.

Otros medios, como El Comercio de Perú, aclaran que el tweet es de Bret Easton Ellis pero aprovechan para decir que es el verdadero motivo por el que no eligieron a Matt Bomer.

¿Qué podemos extraer de todo esto?

Pues podría ponerme a disertar sobre lo que pasa cuando un blogger (como yo) se cree periodista, o sobre la relación tormentosa entre los conceptos vacaciones-becarios en algunos medios. Pero creo que queda claro la moraleja de todo esto: cuando algo es noticia, es noticia. Y cuando no lo es, no lo es.

Y cuando no hay una fuente, no hay noticia creíble. Y el que publica eso sin confirmarlo, es idiota. Y el que se lo cree (porque se cree todo lo que se publica en internet) es más idiota aún.

Vamos:

httpvh://youtu.be/XglCKkESiig

EstoyBailando.com, haciendo amigos.

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X