Eduardo Rubiño desmonta el discurso gay-friendly de Ciudadanos

«Ojalá fueran como otros partidos liberales de Europa que tienen una cosa muy clara: con la extrema derecha y los homófobos no se va a ningún sitio»


Desde que algún iluminado en Ciudadanos pensó que era buena idea blanquear que se estaban manifestando con la extrema derecha usando las banderas del colectivo LGTBI+ en el mundo del activismo no se habla de otra cosa. Y es que el panorama para la formación de Albert Rivera (y para las personas LGTBI+ que la apoyan) no es nada halagüeño.

Aquí ahora iba un párrafo en el que intentábamos explicar de forma resumida que algunas webs LGTB+ como ésta llevan años avisando de que Ciudadanos no era lo que muchos pensaban que era. Pero no vamos a hacer sangre.

Y no vamos a hacer sangre porque ya la hizo ayer Eduardo Rubiño, diputado abiertamente gay de Podemos en la Asamblea de Madrid, cuando se subió a la tribuna para desmontar punto por punto la estrategia de pinkwashing que Ciudadanos está intentando llevar a cabo en las últimas semanas. Porque no hay mejor forma de disimular que has metido en las instituciones a los que quieren quitarnos derechos, bloquean declaraciones contra la LGTBfobia o piden identificar a las trabajadoras sociales dedicadas a la violencia de género… que intentar que se declare al Orgullo LGTBI+ como Fiesta de Interés Turístico. Algo que, como bien te explicará Rubiño en el vídeo de ahí abajo, no sirve para nada.

Un gay de Ciudadanos intentando… venga, da igual.

Además de retratar a Ciudadanos como pocas veces se ha hecho Rubiño defendió la idea de un orgullo más reivindicativo que no tiene por qué ser incompatible con la fiesta y la vertiente turística. Y todo eso lo hizo llevando la camiseta «Maricón» de @jovendelopus. (Gracias a Pablo Iglesias Fernández por la info).

View this post on Instagram

Por el conductor que intentó atropellarme cuando iba en la bici gritando por la ventana “maricón de mierda”, por el policia que dijo que era una peleita de tráfico y que el conductor me dijo maricón pero no por homofobia sino porque la gente se pone muy nerviosa con las bicicletas. Por el médico que tuvo los cojones de decirme cuando tenía 19 años que probablemente tuviera Vih (por el simple hecho de tener las defensas bajas y ser homosexual) desde su escritorio con unos análisis delante. Por la iglesia y sus continuos ataques. Por hazteOir que hoy ha dejado de ser de utilidad pública (fue nombrada por el PP) Por vox en su totalidad. Por el PP votando en contra de todas las leyes pro derechos LTGB+ y enfadados buscando un sitito en el orgullo. Por intereconomía, 13tv y la Cope. Por Bertín y Arévalo enfadados porque no pueden hacer chistes de mariquitas. Por Los Chunguitos diciendo que prefieren un hijo deforme que maricón. Por Bolsonaro y Trump. Por los “quién es el hombre y quién es la mujer” o los “Yo no tengo ningún problema con los homosexuales”. Por las risitas y las cabezas vueltas. Por el director de mi colegio que decía que la homosexualidad era una enfermedad producida por traumas infantiles. Por don Rafael que en varias ocasiones me vio acorralado entre otros compañeros en los pasillos y se despedía sonriente. Por los padres de esos compañeros que educaban en el odio. Por la seño Maria que le dije que me llamaban maricón y dedicó 5 minutos de una clase para lo que viene siendo bromear sobre ello. Por don Andrés que me echó de clase diciendo “y encima maricón”. Por todos ellos me he hecho esta camiseta, porque si ya os duele nuestra existencia, más os duele que presumamos de ello.

A post shared by Jose Rod 🧜🏽‍♂️ (@jovendelopus) on

Si la camiseta os gusta (que seguro que sí), podéis comprarla aquí. (No, nosotros no nos llevamos comisión, tranquilos. Venezuela e Irán tampoco.)

Y es que, queridos maricones de derechas que veis el 28 de abril cada vez más cerca y no sabéis qué hacer con vuestras vidas: como bien dice Eduardo en su intervención hay una derecha que tiene muy claro qué líneas no se pueden cruzar. Si no la encontráis, inventadla.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X