El árbitro de rugby Nigel Owens: «No quiero ser gay, ¿puede castrarme?»

El árbitro cuenta en una entrevista las dificultades que ha tenido para aceptar su homosexualidad.

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

De piedra nos quedamos cuando hemos conocido la entrevista que el árbitro gay (sí, Tomillero no fue el primero) ha dado para un programa de la BBC Radio en la que se asegura que no aceptaba su homosexualidad y que acudió a un médico para pedirle que le castrase químicamente.

Owens se hizo famoso cuando salió del armario en 2007 y su vida no ha sido fácil. En un intento de perder peso acabó con un diagnóstico de bulimia y posteriormente se hizo adicto a los esteroides. Además en la entrevista también confiesa que intentó suicidarse antes de reconocer su orientación sexual. Según sus palabras «hubiera hecho cualquier cosa por parecer normal delante de los demás». En el 2010 apoyó una campaña para prevenir los suicidos.

Asimismo, narra cómo su familia le aceptó tras un período de adaptación y agradece el apoyo prestado por la liga de rugby galesa. La entrevista se puede escuchar en este enlace.

En el video que dejamos aquí debajo también le puedes escuchar hablando sobre cómo fue su salida del armario.

[divider]Fuente: BBC[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X