El Arzobispo de Canterbury dice que Dios es de género neutro

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury, asegura en una misa que el lenguaje humano no puede definir a Dios, que es un ser que ni es hombre ni es mujer: es de género neutro.

Una de las cosas que aprendes en el curso Homosexualidad 101 que recibes cuando sales del armario (nota para los heteros: es bromi) es que tu relación con la religión, así en general, va a ser un pelín bastante complicada. No sería así si los líderes religiosos fueran como el Arzobispo de Canterbury.

Después de afirmar hace unos meses que no entiende a los padres que protestan porque en la clase de su hijo haya un alumno o alumna trans, y después de recomendarle a esos padres que se eduquen sobre las personas trans para poder ayudar a su hijo a entender la diversidad; ahora va y dice que Dios es un ser de género neutro.

Fue el pasado miércoles durante una misa en la iglesia Saint Martin-in-the-Fields de la Trafalgar Square de Londres y respondía a una pregunta de un feligrés que se refería a Dios como “padre“. Justin Welby, el Arzobispo de Canterbury, respondió que “Dios no es un padre de la misma forma exacta en que es padre un ser humano. Dios no es hombre o mujer. Dios no es definible.

Welby, además es miembro de Femen, explicó que “todo el lenguaje humano sobre Dios es inadecuado y, hasta cierto punto, metafórico“, afirmando así que las representaciones de Dios como un hombre (o sea, como un ser humano masculino) no son correctas. “Como Cristianos es extraordinariamente importante que recordemos que la revelación definitiva sobre la identidad de Dios no fue con palabras, sino en las palabras del Dios a quien llamamos Jesucristo. No podemos definir a Dios.

Como puedes suponer en esta web siempre hemos defendido la existencia de Dios como el personaje de ficción que es. Pero para los Cristianos es un personaje real. Y si no somos nadie para decirle a la gente que no sea fan de La Pelopony, tampoco lo somos para decirle a la gente que no sea fan de Dios. Lo curioso es que, dentro de la cristiandad, tanto la iglesia Protestante como la Católica reconocen que Dios es un ser de género neutro. En los Artículos de la Religión de la Iglesia de Inglaterra, un documento que data de 1562, se define a Dios como un ser “sin cuerpo, miembros o pasiones“. Y en el Catecismo de la Iglesia Católica se aclara que podemos pensar en Dios como en una madre o en un padre, pero no debemos verlo como una representación literal de esos sexos.

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: