El ataque homófobo del Daily Mail a uno de los jueces «anti-Brexit»

La prensa conservadora británica ataca a los jueces que han frenado el Brexit, y algunos lo hacen acusando a un juez de ser «abiertamente gay».

[divider]Actualidad | Alerta Homo[/divider]

Amiga, es el momento de decirlo: lo del Brexit es un despropósito. Ya sabrás que hace unos meses en Reino Unido se celebró una votación para que las gentes decidieran si querían quedarse en la Unión Europea o largarse. Ganó el sí, que se querían ir. Aunque al día siguiente muchos de los que votaron que sí reconocieron que no tenían ni idea de lo que estaban votando realmente.

Pues una vez ganó la opción de abandonar Europa, ¡aria de amor!, los ingleses ahora no tienen tan claro lo de querer irse. Los del UKIP, el partido que movió todo para largarse y que tiene miembros que dicen que la homofobia está genial, parecen ser los únicos que tienen realmente claro que salir de la UE es lo mejor que le puede pasar al país. Mientras tanto el resto de los ingleses siguen peleándose y la UE ha abierto la puerta pero nadie la ha cruzado todavía.

En medio de todo este follón, Gina Miller (una gestora de inversiones de 51 años nacida en Guyana que vive en Reino Unido desde 1976) se unió a otros para llevar el Brexit a los tribunales argumentando que antes de que el gobierno haga nada y con el resultado de la votación encima de la mesa, el Parlamento tiene que votar si UK se pira o no. Y un alto tribunal británico le ha dado la razón.

Pues la prensa más conservadora no ha perdido la oportunidad de atacar de forma furibunda a Miller y a los jueces que le dieron la razón. Entre bonitas frases como «traición» o «ataque a la democracia», el Daily Mail publicó un artículo cuyo titular rezaba lo siguiente:

screen-shot-2016-11-03-at-11-08-34-am

Los jueces que bloquearon el Brexit: uno fundó un grupo legal EUROPEO, otro cargó a los contribuyentes millones por su consejo y el tercero es un esgrimista ex-Olímpico abiertamente gay.«

Ahora resulta que lo de ser EUROPEO es malo. Y que te paguen por hacer tu trabajo también. Pero lo más demencial, evidentemente, es que tengan la desfachatez de utilizar la esgrima como ataque personal.

Gif39

Ah bueno, y lo de ser abiertamente gay.

Gif17

No hay que olvidar que gran parte de la campaña que llevó al éxito del Brexit se ha basado en el ataque a las minorías. Porque dicen los que quieren irse que el problema de la UE es que han abierto sus fronteras a tanto inmigrante que se han quedado sin trabajo. Y evidentemente después de los inmigrantes los siguientes en tener la culpa de todo son los gays, que estamos ahí erre que erre destruyendo la sociedad. Tal es así (lo del ataque, no lo de que estemos destruyendo nada) que desde que se votó en favor del Brexit los delitos de odio (contra inmigrantes y contra el colectivo LGTB) se han disparado en Reino Unido.

20160629_muslims
Señores a los que no les gusta el pan de pita

Evidentemente el aluvión de mierda contra el periódico no se hizo esperar. Tampoco les pilló por sorpresa porque el Daily Mail no es precisamente un periódico que destaque por sus progresivas ideas sobre la igualdad del coletivo LGTB, ya se quedaron a gusto durante la cobertura de los Juegos Olímpicos de Río.

Pero esta vez parece que se han dado cuenta de que utilizar la orientación sexual de alguien para atacarle no tiene cabida en un medio de comunicación del siglo XXI y el titular ha perdido misteriosamente un cacho:

pjimage-12

Menos en Twitter, claro. Twitter ni olvida ni perdona bonita pero Lucas me quería a mí. Y de entre todas las críticas que han aparecido en la red social por parte de medio Reino Unido nos quedamos con la de J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, porque es simplemente maravillosa:

Si lo peor que pueden decir de ti es que eres un súper juez esgrimista ex-olímpico abiertamente gay, básicamente has ganado la vida«

APPLAUSE

[divider]Fuente: Queerty[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X