El Ayuntamiento de Madrid repondrá la placa de Cristina Ortiz «La Veneno»

La placa en memoria de Cristina Ortiz que fue colocada hace unos días sufre un acto vandálico y Manuela Carmena anuncia que ya están trabajando para reponerla.


El pasado lunes 8 de abril, el Ayuntamiento de Madrid (a petición de la organización Arcópoli) inauguraba una placa en memoria de Cristina Ortiz, a la que todos conocemos como La Veneno. La placa, situada en el Parque del Oeste donde ejercía la prostitución, llega dos años después de su muerte y en ella se podía leer el mensaje «En memoria de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, Valiente mujer transexual visible en los 90 1964-2016«.

Pero ayer mismo, una semana después de su inauguración, la placa había desaparecido. Así lo denunció Rubén López en su cuenta de Twitter:

Ni un día ha pasado para que desde el Ayuntamiento confirmen que ya están trabajando para reponerla lo antes posible y la alcaldesa, Manuela Carmena, ha asegurado que «Madrid es tolerante, abierta y moderna y hará desaparecer de nuestras calles la transfobia«

Varios usuarios de Twitter han señalado que a nadie debería extrañarle que no se trate de un acto de odio tránsfobo sino de algún fan de La Veneno que ha robado la placa para tenerla en casa. Lo cual sería igualmente un acto vandálico (porque esa placa no es tuya, cariño) y además tampoco le hace mucho favor a preservar la memoria de La Veneno.

En cualquier caso: Bravo por el Ayuntamiento de Madrid.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X