El Centro LGTBI de Barcelona la lía organizando una charla sobre vientres de alquiler

En el flamante Centro LGTBI de Barcelona creen que es necesario que nos informemos más sobre la explotación de la mujer porque eso es lo que importa al colectivo.


Ya sabrás que hace unas semanas se inauguró en Barcelona el Centre LGTBI de la ciudad, un espacio de referencia para el colectivo LGTBI+ en el que se organizarán actividades y charlas y cosas de esas. Aquí iba a hacer una broma añadiendo la frase «sinergias y mierdas de trabajadores sociales que de alguna forma tienen que justificar su sueldo«; pero me parecía ofensiva. Hasta que he leído Joaquim Roqueta, presidente de la gestora del centro (la Plataforma LGTBIcat), decir que «queremos que sea un espacio donde haya debates y se creen sinergias«.

Y claro:

Pero que además de sinergias, en él se ofrece ayuda y guía a personas del colectivo en diferentes trámites y situaciones y de verdad que es una cosa muy chula y yo lo apoyo al 100%. El centro. Que, por cierto, fue noticia hace unas semanas porque, justo tras ser inaugurado, sufrió un ataque fascista que llevó a centenares de personas a concentrarse a sus puertas como señal de protesta.

Pues estoy segurísimo de que todos esos centenares de personas estarán súper contentos de saber que defendieron al Centre LGTBI del fascismo para que ahora nos expliquen cómo puedes alquilar a una señora para que tenga un hijo con tus ojitos a cambio de un buen puñado de pasta. Algo que, como todos sabemos, es el gran drama del colectivo LGTBI en 2019.

L’Associació Famílies LGTBI (entidad que forma parte de la gestora del Centro) ha organizado para el próximo jueves 7 de marzo una charla informativa sobre los vientres de alquiler que correrá a cargo de Vicent Borràs, padre por ese método y vicepresidente de la FLG. La charla se enmarca dentro de una serie de actividades que la asociación está llevando a cabo para informar sobre diferentes maneras de formar una familia siendo LGTBI. Y por lo visto al Ayuntamiento y a los gestores del Centro les parece que la explotación de la mujer es un método tan válido como cualquier otro para suplir tu deseo de ser padre. (Sí, es un deseo, no un derecho).

Evidentemente en cuanto el taller se ha hecho público, las críticas tanto a la asociación como al Centro LGTBI no se han hecho esperar en las redes sociales. Como tampoco se han hecho esperar los del «es que no estáis informados«, los del «hay mucho prejuicio» o los del «nos discrimináis por no pensar igual que vosotros y hacéis daño al colectivo«:

No quiero ser yo el que hable por las demás letras del colectivo y soy consciente de que organizar esta charla no supone un despilfarro de dinero pero, con la que está cayendo… ¿De verdad le parece bien al Ayuntamiento que se utilicen recursos públicos dedicados a un colectivo vulnerable para organizar una charla sobre una actividad ilegal dirigida a señores con dinero? ¿No hay otras cosas más importantes sobre las que informarnos?

Y, lo que es peor, ¿es ésta la imagen que el colectivo LGTBI de Barcelona quiere ofrecer? Pues esa pregunta habría que hacérsela al colectivo LGTBI de Barcelona que es, curiosamente, el que menos representado está en la gestión de ese centro. Y es que como ya explicó el veterano activista Jordi Petit en el momento de su inauguración, el centro es «un buen recurso municipal con dinero de todo el mundo, que gestionará una minoría de entidades, y no la mayoría«.

Como te decía al principio, el Centro LGTBI de Barcelona está gestionado por la Plataforma LGTBIcat, presidida por Joaquim Roqueta. ¿Y quién forma parte de esa Plataforma? Pues hemos ido a mirarlo en su página web, pero es un Blogspot creado en 2013 (en 2013 Blogspot ya era muy antiguo) que dejó de actualizarse justo después del 1 de octubre de 2017 (el día 2 publicaron un comunicado condenando la violencia policial durante el referéndum) y revivió mágicamente en octubre de 2018 después ofreciendo ofertas de empleo para el Centro LGTBI.

Así que hemos mirado en Facebook y la Plataforma LGTBIcat está formada por ACGIL, AMPGIL, CASAL LAMBDA, FAGC, FLG FAMÍLIES LGTBI, FUNDACIÓN ENLLAÇ, GAIS POSITIUS, GAYLESPOL, GENEREM, STOP SIDA y el OCH.

Aquesta tarda hem sortit al carrer per dir #NoLGTBIfòbiaNoFeixisme per eradicar la violència amb la Campanya "Prou Agressions Feixistes i LGTBIfòbiques. No passaran!!

Posted by Plataforma LGTBIcat on Friday, February 15, 2019

Que no te voy a negar que a mí me hace ilusión saber que el señor que me pega gritos por teléfono presidente del OCH, Eugeni Rodríguez, haya pasado de aprobar la publicación (por parte de su jefe de prensa) de textos que blanquean la fascismo a subirse a un escenario a gritar «No Pasarán». Aunque ya hayan pasado.

Habrá que ver si el Ayuntamiento de Ada Colau se da la misma prisa para solucionar esto que para inaugurar el Centro. Y es que, como también denunciaba Petit en su carta, la gestión municipal a la hora de decidir quién lo gestionaba había sido «fallida» y suponía una «grave irresponsabilidad» al haber dejado sin representación en este centro municipal a las más de 30 entidades y ONGs (como Acathi, Panteres Grogues o BCN Checkpoint) que forman, entre otras cosas, el Pride Barcelona. «Por todos esos motivos y por la fallida gestión municipal que ha llevado a este absurdo, hago pública mi queja: NO con mis impuestos.«, firmaba Petit.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: