El COI condena el artículo de The Daily Beast y afirma que Nico Hines ya no está en Río

El otro día internet estallaba indignada con la historia de Nico Hines, un reportero de The Daily Beast que había publicado un artículo con el que había cabreado a medio mundo. En el artículo, que fue editado por la web y más tarde retirado y sustituido por una disculpa, Hines (hetero casado con un hijo) explicaba sus andanzas ligando con atletas a través de apps, y se centraba especialmente en Grindr y en atletas gays porque era la que mejor resultado le había dado.

pasted image 0

El problema es que Hines reveló los contenidos de algunas de esas conversaciones y aunque no dio los nombres de los atletas sí compartió suficiente información para que se les pudiera identificar; y algunos de ellos viven en países en los que la homosexualidad es duramente perseguida.

Poco después de que saltara la polémica apareció una petición online en la que se pedía que el Comité Olímpico Internacional expulsara a Hines de Río y le retirara a The Daily Beast las acreditaciones para cubrir el evento, puesto que los firmantes entendían que lo que había hecho no era periodismo sino una pieza sensacionalista que ponía en peligro la integridad física de los chicos que aparecían en él.

Aunque desde The Daily Beast no han vuelto a decir ni mú (y eso que tienen el Facebook lleno de comentarios de gente enfadadísima) y aunque Nico Hines no da señales de vida (no ha vuelto a twittear desde que se lió parda) los que sí han hablado han sido los del Comité Olímpico Internacional. En un e-mail dirigido a Outsports, desde el COI condenan el artículo de Hines asegurando que «este tipo de reportaje es simplemente inaceptable.» 

En cuanto a la petición de echarle de las Olimpiadas, el COI asegura que no tienen nada que hacer porque por lo que saben, el propio medio ya se ha llevado a Hines a su casa: «Tenemos entendido que el medio correspondiente ha retirado al periodista tras las quejas recibidas y han eliminado la historia.»

Cierto es que no es mucho, pero sinceramente yo ni siquiera esperaba que desde el COI dijeran algo.

giphy

Fuente | Outsports 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X