El congresista gay Jean Wyllys abandona Brasil por las continuas amenazas de muerte

El congresista abiertamente gay Jean Wyllys anuncia que abandona Brasil por miedo a ser asesinado.


Esta noticia puede resultarle bastante interesante a toda esa panda de maricones de mierda que dicen que van a votar a VOX. Pásasela, si eso.

El congresista brasileño abiertamente gay Jean Wyllys, ha anunciado que abandona su escaño y el país por temor a las amenazas de muerte que recibe casi a diario. Como ha explicado al periódico Folha de S.Paulo, las amenazas de muerte se intensificaron desde el asesinato de Marielle Franco, concejala lesbiana de Rio de Janeiro que era amiga y compañera de Wyllys, en marzo de 2018.

Wyllys, que fue reelegido hace unos meses para su cargo, explica que ha tomado la decisión tras hablar con el ex presidente de Uruguay, José Mújica, que al conocer las amenazas le dijo: «Ten cuidado. Los mártires no son héroes.» Como explica el congresista: «Es justo eso. No quiero sacrificarme a mí mismo. Por el futuro de esta lucha, necesito estar vivo. No quiero ser un mártir. Quiero vivir.«

Jean Wyllys en una fotografía junto a Marielle Franco

Desde el asesinato de Marielle Franco, Wyllys ha tenido que llevar escolta policial. «¿Cómo voy a vivir cuatro años de mi vida viajando en un coche blindado y con escolta? Cuatro años de mi vida sin poder ir a ningún sitio«, explicó en la entrevista, en la que añadió que abandonar el país «no ha sido una decisión fácil y ha sido muy dolorosa, porque también renuncio a estar cerca de mi familia, mis queridos amigos y la gente que me quiere y me quiere cerca«.

Jean Wyllys se hizo tremendamente popular en Brasil tras ganar la edición de 2005 de Gran Hermano, y es miembro del parlamento del país desde 2011. Desde su escaño Wyllys ha cargado duramente contra Jair Bolsonaro, al que llegó a escupir en el Parlamento. «No tengo ninguna expectativa positiva sobre este gobierno. El nivel de violencia contra las minorías ha aumentado dramáticamente desde que fue elegido«.

Ahora abandona el país y, aunque no ha revelado a dónde irá, sí ha dicho que estudiará para su doctorado. «He visto mi reputación destrozada por las mentiras y no tenía ningún poder, no podía hacer nada. La gente no tiene ni idea de lo que implica ser un objetivo. No puedo seguir en mi país sin que me insulte gente que piensa que soy un pedófilo, que quiero homosexualizar a los niños

Tras la publicación de la entrevista Wyllys publicó un mensaje en su Twitter en el que daba las gracias y se despedía: «Proteger la vida ante una amenaza también es una estrategia de lucha por un futuro mejor. Hemos hecho mucho por el bien común. Y haremos mucho más cuando llegue un nuevo tiempo, sin importar lo que hagamos por otros medios! Gracias a todos, de todo corazón.«

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X