El creador de Minecraft quiere «pegar un tiro» a los que estén contra el Orgullo Hetero

  • El creador de Minecraft, Markus Persson, publica (y borra poco después) un tweet en el que dice que todos los que están en contra del concepto del «Día del Orgullo Heterosexual» son unos «hijos de puta» que merecen ser disparados.

Es habitual que cada vez que se celebra el día del Orgullo LGTB aparezcan los que dicen que para cuándo el Orgullo Hetero. Pues mira, ya lo hubo, en Seattle, y fue una persona. Mierda pa’ ti. (De hecho yo he decidido que a partir de ahora cada vez que alguien me diga eso le voy a contestar eso tal cual, «mierda pa’ ti» y me voy a subir a mariconear a una carroza. Y al que no le guste, que no mire.)

Bueno, que me pierdo. Markus Persson es un señor que se hizo muchimillonario cuando creó uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años: Minecraft. Aclaremos, eso sí, que hace unos años Persson (@notch en Twitter) se desentendió tanto del juego como del estudio Mojang que pasó a ser propiedad de Microsoft. Pero Persson sigue utilizando su Twitter para hablar del tiempo, de las cosas que le gustan y de que que todos los que estén en contra del día del Orgullo Heterosexual son unos hijos de puta que necesitan recibir un disparo. Por un fotógrafo. Pero con una pistola.

No es la primera vez que Persson demuestra en Twitter que es un imbécil. Cuando antes te decía que se dedica a hablar de «cosas que le gustan» no te he dicho que las cosas que le gustan suelen ser machistas, homófobas e incluso un poquito racistas.

Aunque luego ha querido explicar que era una broma e incluso ha intentado marcarse un «no soy homófobo, tengo muchos amigos gais«, el desarrollador ha tenido que borrar el tweet por la ingente cantidad de críticas que estaba recibiendo. Sean Oxspring, director del estudio de desarrollo Hitpoint Games, ha twitteado para decir que espera que «cualquier desarrollador que esté hablando o se esté relacionando con Notch necesita replantearse sus relaciones. Es basura.»

Como forma de protestar y dejarle claro al amigo que lo que ha dicho es una auténtica mierda homófoba, desde Gaymer.es han tenido una idea fantástica: organizar una marcha LGTB+ dentro de Minecraft. Si queréis sumaros a la idea, entrad en el canal de Gaymer.es en Discord y aportad ideas.

 

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X