El director de “Con Amor, Simon” prepara un biopic de Rock Hudson

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Universal Pictures se hace con los derechos de una nueva biografía del actor Rock Hudson, que será la base de un biopic dirigido por Greg Berlanti (“Con Amor, Simon”)

Ahora que Bohemian Rhapsody lo está petando en los cines de todo el mundo en Hollywood parece que se han dado cuenta de que no pasa nada por contar la vida de los iconos de la cultura pop a los que han estado evitando todo lo posible porque no eran heterosexuales. Y después de poder ver a Freddie Mercury en pantalla, parece que la siguiente gran estrella homosexual en tener su película será Rock Hudson.

“¿Ya me toca?”

Greg Berlanti (director de Con Amor, Simon y productor de series como Arrow, Cinco Hermanos, Riverdale y todo el universo DC en televisión) será el director y productor de la adaptación al cine de All That Heaven Allows: A Biography of Rock Hudson, un libro escrito por Mark Griffin que aún no ha salido a la venta pero del que Universal Pictures ya se ha hecho con los derechos.

Curiosamente Universal Pictures es el estudio que produjo gran parte de las películas por las que hoy en día se recuerda a Hudson, que fue un auténtico ídolo de masas durante la época dorada de Hollywood. El actor murió en 1985, a la edad de 59 años, por complicaciones derivadas del SIDA que le diagnosticaron en 1984.

Rock Hudson se casó en 1955 con Phyllis Gates, de la que se divorció tres años más tarde. En 2013 se hicieron públicas varias grabaciones en las que Gates confirmaba que sabía perfectamente que Hudson era gay cuando se casó con él: “Todo el mundo sabe que recogías a chavales de la calle poco después de casarnos y luego seguiste haciéndolo, pensando que lo de estar casado te serviría como tapadera.” Gates, además, aseguraba que ser gay era “un estado emocional” y que “es cosa de cada uno superarlo“.

Fue en julio de 1985 cuando Hudson reconoció públicamente su diagnóstico de VIH/SIDA. Ese mes, el día 24 para ser exactos, Hudson envió un telegrama a la Casa Blanca (que en ese momento ocupaba su buen amigo, Ronald Reagan) para pedirle al presidente y a la Primera Dama que le ayudaran a conseguir plaza en un hospital francés que ofrecía un tratamiento pionero. Ni Ronald Reagan ni Nancy Reagan respondieron jamás a ese telegrama (lógico, teniendo en cuenta que ni siquiera fueron capaces de reconocer la epidemia del VIH que estaba diezmando a lo bestia a la comunidad gay) y Rock Hudson murió el 2 de octubre de ese mismo año.

Rock Hudson junto al que fue su pareja, Lee Garlington

Por el momento el proyecto del biopic está en una fase muy preliminar, tanto que ni siquiera se ha elegido al guionista. Así que, obviamente, tampoco se sabe quién será el actor encargado de interpretar a tremenda leyenda del celuloide. Pero algo me dice que, en cuanto lo anuncien, habrá movida.

Fuente | Deadline

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: