El director de Rocketman niega que les hayan censurado

Tras varios rumores sobre censura hollywoodiense, el director de Rocketman aclara que en la peli estará todo lo que tenga que estar


Después de la medio polémica por la forma en que Bohemian Rhapsody retrataba la sexualidad de Freddie Mercury (que algunos dicen que está bien, otros dicen que está mal, otros dicen que -directamente- no está) era de esperar que el siguiente biopic sobre una estrella de la música (también homosexual) acabara bajo la lupa de medio mundo antes de haberse estrenado.

Es lo que le ha pasado a Rocketman, el biopic de Elton John que protagoniza Taron Egerton y dirige Dexter Fletcher; a la que hace unos días acusaron de haber tenido que censurar una escena de sexo gay.

Una información del Daily Mail aseguraba que Paramount, la productora de la película, había exigido que se eliminara una escena de 40 segundos en la que Elton John y John Reid (Taron Egerton y Richard Madden) hacen la croqueta en la cama.

Desnudos.

Según el Daily Mail, una fuente anónima que trabaja en la película asegura que Paramount quiere esa escena fuera para rebajar la edad recomendada: «Dos tíos se abrazan desnudos para expresar su amor y eso se reducirá a un cálido saludo completamente vestidos», añadía dicha fuente, «Todo el mundo sabe que Elton es gay. No es un secreto.»

Pero el director de la película no tardó en salir a defender su trabajo y asegurar que no ha habido ninguna presión por parte del estudio para rebajar tonos ni ocultar sexualidades.

«Veo mucha especulación sobre ROCKETMAN. ¡Eso es bueno! Aún no está acabada así que solo son rumores. Siempre ha sido y siempre será la fantasía musical en la que Paramount y los productores creen y apoyan. Nos vemos el 24 de mayo.»

Habrá que esperar a ver la película para comprobar qué ocurre, aunque tengo la sensación de que como la película no necesita ser explícita para aclarar la sexualidad del protagonista (a Elton no lo straightwashea nadie), nos vamos a encontrar con algo bastante light. Y eso que el propio Elton John apoya totalmente la película y ha dado su visto bueno para que no se dejen nada fuera: «Contadlo todo. Sed todo lo ‘Mayores de 18 años’ que necesitéis»

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X