El dueño de Coachella sigue donando dinero a grupos anti LGTB

  • Philip Anschutz, el propietario de Coachella, fue noticia el año pasado cuando se supo que había donado cientos de miles de dólares a organizaciones anti LGTB.
  • No se conocen los datos de donaciones de 2017, pero en 2015 y 2016 Anschutz siguió financiando grupos aún más extremistas.
  • El empresario se excusó asegurando que no sabía que esas organizaciones tenían esos valores contrarios al colectivo LGTB+.

El año pasado, poco antes de que se celebrara el festival de Coachella en EE.UU., saltó la noticia y, con ella, la polémica. El dueño y fundador de Coachella, Philip Anschutz, había donado mogollón de dinero a varios grupos profundamente LGTBfóbicos.

En enero de 2017 el Washington Post publicó que Anschutz, dueño de AEG Live (la segunda mayor empresa de música en directo, solo por detrás de Live Nation) había donado, entre 2012 y 2013, unos 200.000 dólares a organizaciones ultra religiosas y contrarias a los derechos LGTB. Así la Alliance Defending Freedom se llevó 110.000 dólares, la National Christian Foundation -que financia grupos como el Americans for Truth About Homosexuality o el Family Research Council- se llevó 50.000 dólares; y el propio Family Research Council se llevó 30.000 dólares.

Todos esos nombres seguro que te suenan porque han sido protagonistas de muchas de las noticias sobre LGTBfobia que ocurren en EE.UU., sobre todo las que están relacionadas con política puesto que son lobbies que quieren erradicar cualquier derecho que el colectivo tenga en el país.

En su momento Anschutz intentó capear el temporal de mierda que se le vino encima asegurando que él no es homófobo y que no sabía que esas organizaciones eran contrarias a los derechos LGTB. Como te he dicho antes, a ti seguro que te suenan esos nombres… a él también. Aunque podríamos decir que bueno, fue en 2012 y 2013, a lo mejor años después el hombre se dio cuenta de las cosas.

Pues llega 2018, y no, no se dio cuenta. Porque con la publicación de nuevos documentos sobre impuestos y han aparecido más donaciones de Anschutz a grupos extremistas religiosos… y esta vez son hasta más chungos. Según han podido averiguar en Pitchfork entre diciembre de 2015 y noviembre de 2016 (dos meses antes de que saltar la noticia) el dueño de Coachella donó 40.000 dólares a The Navigators, un grupo ultra católico que compara ser LGTBI con practicar el incesto; y también donó 185.000 dólares a Young Life, un grupo de jóvenes cristianos en el que no puede participar nadie que sea «sexualmente activo fuera del matrimonio heterosexual«.

En estos nuevos informes no aparecen los impuestos de 2017 así que, por ahora, no se puede saber si durante el año pasado Anschutz continuó donando dinero a organizaciones similares. Pero su abogado ha enviado un comunicado a Pitchfork asegurando que la Fundación de Anschutz «ha dejado de financiar ciertas organizaciones después de que se nos hiciera saber que algunas de sus actividades no eran consecuentes con nuestro valores.»

El abogado, eso sí, aclara que esa retirada de financiación es un «proceso en activo«. Una bonita manera de poner la tirita antes de la herida.

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X