El épico trolleo de una orquesta a una universidad homófoba

La banda del equipo visitante decidió darle una lección a la dirección de la homófoba Baylor University con un espectáculo half-time esplendorosamente gay.


Si alguna vez quieres cursar tus estudios en una universidad americana, asegúrate de no elegir la Baylor University en Texas, un centro privado y cristiano al que no consigo entender como alguien podría enviar a su hijo LGTB+ porque son tan cristianos que para ellos el sexo es solo una cosa entre hombres y mujeres y los actos homosexuales están prohibidos porque somos unos pervertidos.

Que lo somos, pero no por follar entre nosotros. Señora, no me líe.

Sí, sé que ahora mismo por tu cabeza están pasando toda la sección «College» del xVideos y estás sonriendo pensando «sí sí, prohibidos, seguro…» pero el caso es que lo están. Desde 2011 hay una hermandad, la Gamma Alpha Upsilon. O, según sus siglas en griego:

G.A.Y.

(Más o menos)

Que lucha por conseguir igualdad tanto como asociación (no se les permite anunciar eventos y recibir subvenciones públicas -en una universidad cristiana privada, que tiene gracia-) como para los estudiantes LGTB+ del Campus.

El caso es que hace unos días la Baylor University disputaba en su campo un partido de fútbol frente a la Rice University (que es donde enseñan a hacer arroz sin que se te pase) y en el half-time (como el de la Super Bowl pero sin presupuesto) actuaba la Marching Owls Band de la universidad visitante.

El show, en principio, iba a estar inspirado en Star Wars. Pero nadie se esperaba que se anunciara un show que mostraría «apoyo a todos nuestros increíbles estudiantes, incluso aquellos a los que les gustan las precuelas de Star Wars»:

Cuando los miembros de la banda se enteraron de la lucha que los estudiantes LGTB+ de Baylor tienen desde hace años para que se les reconozcan sus derechos, decidieron echarles una mano. «Creemos que es bastante ridículo«, ha explicado el portavoz de la banda, Chad Fisher, a la prensa, «Así que cuando tuvimos la reunión de producción el domingo pensamos: ‘Esto es justo sobre lo que nuestro espectáculo debería tratar. Tenemos que llamarle la atención a Baylor por esto’ Y, desde ahí, simplemente ocurrió«.

Fisher también ha explicado que la idea empezó a coger fuerza por todo el campus y pronto tenían a 30 voluntarios dispuestos a pasearse con las banderas (recibieron más de 70 donaciones de banderas LGTB+, trans, de género no-binario y cualquiera que te puedas imaginar, porque si you want it, you got it). Por si eso fuera poco, y como el show iba a inspirarse en Star Wars, durante la actuación de la banda apareció la mascota de los Owls (Spoiler: un búho) vestido de Jedi (el lado luminoso) para enfrentarse a la mascota de Baylor, que era el lado oscuro y representaba a la dirección del centro.

La presidenta de la Baylor University, Linda Livingstone, ha tenido que salir a recoger las bragas explicar que en su universidad es cierto que «se afirma el entendimiento bíblico de que el sexo es un regalo de Dios» pero que «no se castiga o expulsa a ningún estudiante de Baylor por la atracción hacia el mismo sexo«. Añade, además, que «las Iglesias Cristianas a través del tiempo y del mundo reclaman la pureza en la soltería y la fidelidad en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como marca la Biblia«.

Linda Livingstone es, según la ciencia, la primera presidenta de una Universidad llegada directamente del Siglo XV.

Tras ajustarse el cilici0 También añadió que la universidad mantendrá «conversaciones» con los profesores, estudiantes, empleados, antiguos alumnos y con la comunidad LGTB+. Porque reconocerte como un ser humano con plenos derechos no, pero conversar… chica, conversamos todo lo que haga falta.

Que digo yo que qué pena que la Universidad Católica de Murcia no tenga equipo de fútbol americano, que podríamos montarles un half-time que no se recuperan del susto.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X