El «ex-gay» de este «documental» admite que… sigue siendo gay

Matthew Grech protagoniza un documental sobre dejar de ser gay, pero admite que sigue siendo gay


Si en las últimas semanas estás viendo que se habla mucho por todas partes de las mal llamadas «terapias de conversión» puede que sea porque se están convirtiendo en uno de los ejes centrales de la lucha del colectivo LGTB+ en la actualidad. Hoy mismo hemos sabido que en el Obispado de Alcalá se celebran «cursos» para «curar» la homosxualidad (que, por cierto, en Madrid son ilegales). Las «terapias de conversión» ya sabemos que no solo no sirven para «curar» la homosexualidad (no se puede curar algo que no es una enfemedad), es que son pura tortura -física y psicológica- que a la larga deja graves secuelas en aquellas personas LGTB+ que las sufren. Y esas personas, en su mayoría, son menores LGTB+. Así que es algo bastante importante.

Pero las «terapias de conversión» son también una gran estafa económica y por eso se estrenan películas y documentales en los que se ensalza la práctica como si fuera lo más normal del mundo. Hace un par de meses en Londres se presentó la «película» Once Gay, un supuesto documental sobre las bondades de esta práctica que protagoniza Matthew Grech, el cantante que se hizo viral al participar en el Factor X de Malta y asegurar que se había hecho cristiano evangélico y ahora era «ex-gay». Algo que provocó mucha polémica en Malta, que fue el primer país europeo en prohibir esas «terapias».

«Hola, soy Matthew y soy ex-gay»

Pues no lo es.

Y es que justo después del estreno de la «película»:

Matthew concedió una entrevista a la web LGTB+ Pink News y la primera en la frente: al preguntarle si aún le atraían los hombres (que se supone que es lo que vas a «curarte», la atracción por el mismo sexo) Matthew aseguró

«Sí, me atraen.«

Y el polígrafo determina que (si no le das al play y esperas no tiene gracia):

Como él mismo dice: «Si tuviera que explicarlo de otra manera, no creo que haya experimentado una conexión específica con una mujer.«

Y añade: «Para algunas personas (la terapia) tiene éxito si tu orientación sexual cambia literalmente; pero para otras personas el éxito está literalmente en controlar tus propios pensamientos para no ir en una dirección específica. Solo porque mi carne no haya cambiado no significa que yo no haya cambiado… Simplemente digo que me he alejado del estilo de vida homosexual.«

Vamos, EL ARMARIO DE TODA LA VIDA. Aunque no sé de qué le sirve si ya ha salido de él. Pero a Matthew le da igual todo (literalmente) porque él está convencido de que «si sigo obedeciendo a Dios, tengo fe en que experimentaré una tremenda diferencia y también cambiarán mis sentimientos«.

Cuando le recuerdan a Matthew que ya ha habido muchos «ex-gais» que iban a «curarse» por la gracia de Dios pero al final resultó que nada de nada, el chico no se amilana: «Si la experiencia de alguien ha salido mal puede haber sido por un billón de razones. La verdad es que todos estamos ante un viaje individual y que ese hombre le haya fallado no significa que vaya a fallarme a mí.«

SPOILER: Significa exactamente eso, Matthew.

Y sí, soy consciente de que Matthew lo que necesita es ayuda y no un post lleno de gifs sarcásticos. Pero cari, es que el productor de la película (que ni es médico ni nada pero realiza «terapias») declara en la misma entrevista que «los que se oponen siempre hablan de daño potencial porque saben que no pueden hablar de daño real, solo potencial. El paracetamol es fatal si lo tomas mal, pero no prohibimos el paracetamol. No prohíbes las cosas. No le niegas a un grupo de personas el derecho y la libertad y luego dices que les das derechos y libertados a otras.«

Ese señor, Mike Davidson, es director de Core Issues Trus, una «empresa» que se dedica a realizar «terapias de conversión» en Reino Unido (que actualmente debate sobre si prohibirlas o no) y ha estado durante semanas paseándose por las televisiones británicas esparciendo todo ese odio y todas esas mentiras.

Lo normal.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuentePink News

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X