El Festival de Cine de Pekín cancela la proyección de “Call me by your name”

  • El Beijing International Film Festival retira la cinta de la programación sin dar explicaciones.


Según ha informado Sony Pictures, la dirección del festival ha cancelado la proyección de la película de Luca Guadanino sin dar ningún tipo de explicación aunque todos sospechan que se trata por la temática de la misma…

Según  Wu Jian, historiador de cine residente en Beijing, “la película se sale de la línea política de China” y “es muy vergonzoso que se haya retirado”.

Si bien la homosexualidad no es ilegal en China desde 1997, existe un férreo control sobre los medios de comunicación llegando a aprobarse el año pasado una lista negra de contenidos que no pueden mostrarse online… incluyendo la homosexualidad bajo el epígrafe de “comportamiento sexual anormal” sumándose así a la prohibición ya existente de mostrar estos “comportamientos” en televisión. No obstante, en el cine algunas cintas consiguen pasar el filtro. Precisamente este mes, el parlamento ha aprobado mantener el control de películas, noticias y publicaciones en el Ministerio de Propaganda del Partido Comunista.

Xing Ying, director ejecutivo del centro LGTB de Pekín, aseguró que “no existe una política clara sobre este tema, por lo que nunca sabemos qué hacer”.

Fuente | Asian Correspondent

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: