El gay de Downton Abbey dice que el papel ha hecho daño a su carrera

  • El actor Rob James-Collier, que interpretaba al mayordomo gay Thomas de Downton Abbey, se queja en una entrevista de que la industria le ha encasillado y eso ha perjudicado a su carrera.

Si has visto Downton Abbey, felicidades, eres una señora. Y si no la has visto no sé a qué esperas porque es lo más cerca que vas a estar nunca de ser tu propia madre.

SEÑORAS: La Serie

En la serie de época que narra las vicisitudes de los Crawley y sus relaciones con el servicio y las vicisitudes del servicio y sus relaciones con los Crawley, había un personaje bastante tocapelotas al que al final acababas cogiéndole cariño: Thomas.

Thomas era más malo que el veneno pero luego encontró la forma de redimirse ante la audiencia no sólo porque dejaba de ser tan malo sino porque era gay. Y ser gay en la inglaterra de principios del siglo XX no era nada fácil, y Thomas lo pasaba francamente mal. Bueno, todo el mundo lo pasaba mal en esa serie, pero él pues además era gay.

Maricón victoriano, agárramela con la… pajarita

En una entrevista concedida el otro día a Radio Times, el actor que daba vida a Thomas, Rob James-Collier, se quejó un poquito de que interpretar a ese maricón victioriano había hecho daño a su carrera. Pero no por hacer de gay (algo que durante la emisión de la serie dijo que consideraba un privilegio), sino porque su personaje caía mal a todo el mundo:

Creo que la audiencia en los EE.UU. puede identificarse fácilmente con la dama y el caballero ingleses por excelencia, mientras que un personaje neurótico, oscuro y gay como Tomas es algo difícil de vender en el mercado americano. Puede llevar a que te encasillen. 
Porque Thomas Barrow es gay y es, esencialmente, el tipo malo durante gran parte de la serie, mucha gente dentro de la industria sólo puede verme como eso. No se dan mucha prisa en verte como un interés amoroso heterosexual. Eso lleva tiempo. 

Desde que Downton Abbey echó el cierre, James-Collier ha trabajado en la serie The Attendant y ha hecho una película de miedo, The Ritual. Mientras que otros actores y actrices que también se hicieron conocidos en la serie (como Michelle Dockery, Lily James o Dan Stevens) han conseguido tener una carrera más exitosa. Dan Stevens, por ejemplo, fue la Bestia en la nueva versión de La Bella y la Bestia de Disney, Lily James fue Cenicienta y ha aparecido en películas como Baby Driver; y Michelle Dockery ha seguido trabajando en Hollywood y en otras series.

James-Collier, además, explicó que ha rechazado varios papeles después de Downton Abbey porque, casualmente, eran gais y le apetece interpretar otro tipo de personajes.

Pero no todo el mundo está de acuerdo con el actor cuando se queja de que hacer de gay malo (que, por cierto, es casi una constante en ese tipo de series: no hay telenovela -con más o menos ínfulas- en la que no haya un maricón malvado) en una serie te encasille. Andrew Hayden-Smith, un actor abiertamente gay que se hizo famoso por su papel en la serie Hollyoaks, publicó un tweet en el que le llevaba la contraria:

Nah, colega. Eso no le hizo mucho daño al pequeño Charlie Hunnam después de Queer As Folk, ¿verdad?

Y siguiendo ese hilo… interpretar a un gay algo antipático tampoco perjudicó mucho a Aidan Gillen.

Así que no sé yo qué decirte Rob… a lo mejor el problema de tu carrera no es que hayas hecho un personaje en concreto.

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X