El gobernador de Michigan aprueba tres leyes anti-gay

Lo de la libertad religiosa en Estados Unidos empieza a tocarnos mucho lo que no suena. Porque parece que, por muy bonito que se supone que es el mensaje de la Biblia y Jesucristo y la Virgen y los panes y los peces, la «libertad religiosa» pasa siempre por quitarle libertades a los demás.

Como ya sabrás, porque estás muy informada, todo Estados Unidos está sumido en un tira y afloja constante con respecto al matrimonio igualitario y las adopciones porque nadie se va a poner de acuerdo hasta que el Tribunal Supremo dictamine si es constitucional o no. Y aún así, como tienen más leyes que cerebros funcionando entre los que mandan, más de una desagradable sorpresa nos vamos a llevar.

Snyder_press_office¡Un político firmando leyes anti-gays y no es Putin!

La última viene de la mano del republicano (derecha, maricón) Rick Snyder, Gobernador de Michigan, que acaba de aprobar tres leyes en pro de la «libertad religiosa» (o lo que es lo mismo, tres leyes anti-gays) parecidas a la que hace unos meses provocó un cisma en Indiana.

Uno de las pocas cosas de las que Snyder puede sentirse orgulloso en su administración es del aumento de las adopciones en el estado. En 2014 el 85% de los niños en hogares de acogida fueron adoptados; lo que implicó un 70% más que en 2011.

El estado ha hecho progresos significativos para encontrar más casas permanentes para los niños de Michigan en los años recientes y eso no habría sido posible sin las colaboraciones público-privadas que facilitan los procesos de adopción. Estamos centrados en asegurar que todos los niños posibles son adoptados por todas las familias cariñosas sin importar su composición.«

anigif_enhanced-buzz-787-1408609241-6

Aunque Snyder declara eso, lo cierto es que las leyes 4188, 4189 y 4190 sí tienen en cuenta la composición de las familias para determinar si los niños pueden o no ser adoptados por gays. Aunque, evidentemente, en la ley no pone eso: se escudan en la libertad religiosa. Esas tres leyes, básicamente, obligan a que las prácticas que lleven a cabo las agencias estén determinadas por el estado; y el estado ofrece a las agencias «basadas en la fe» que funcionen de acuerdo a sus creencias. Si una agencia se niega (por motivos religiosos) a atender a una pareja, deberán ofrecer a los padres asesoramiento y una lista de otras agencias que sí les acepten.

kerry-washington-glaad

Sí amiga: con la nueva ley de adopciones en Michigan las agencias religiosas pueden ser homófobas pero están obligadas a informar sobre las agencias que no son homófobas.

week-in-review-taylor-swift-gifs-miley-cyrus-1

Lo más incríble e indignante de estas leyes, que han llevado a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, la Academia Americana de Pediatras y otras organizaciones por los derechos humanos a protestar y avisar de que emprenderán medidas legales, es que tiene los santos cojones la desfachatez de aclarar que la intención de la ley es proteger a las agencias que operan según sus creencias religiosas para que no se vean obligadas a violar sus creencias y tener que cerrar. O, lo que es lo mismo, estas leyes protegen a las agencias que discriminen a los clientes para evitar que en un futuro puedan ser demandadas o pierdan las subvenciones públicas.

anigif_enhanced-27149-1399478304-18

El líder la oposición, Tim Greimel, ha hablado muy claro sobre la decisión de Snyder de firmar las leyes y no vetarlas: «No puedo entender su acción de hoy como otra cosa que una traición a la diversa población de Michigan. Las agencias de adopción reciben dinero de los contribuyentes, y no debería permitírseles discriminar contra los contribuyentes que les pagan.«

Pero ya lo sabes amiga: para algunos la «libertad religiosa» está muy por encima de tus derechos como ciudadano y el bienestar de los niños.

¡Un aplauso para el imbécil de Snyder!

6a00d8341c730253ef01b8d1265b9d970c-500wi

Fuene | Michigan Live

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X