El Gobierno de Argentina reclama visibilidad para la heterosexualidad y le caen palos por todas partes

  • La Secretaría de Derechos Humanos difunde el eslógan «La heteorsexualidad es parte de la diversidad sexual» y la gente responde muy cabreada.

  • Aseguran que todo es un malentendido pero no han retirado el mensaje.


El pasado día 26, la cuenta de twitter de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo de Argentina sorprendía a todos con este tweet:

Sí amiga. Un órgano dedicado a la defensa de los Derechos Humanos reclama visibilidad para los heterosexuales utilizando la bandera LGTB. Pobrecitos heteros, será que no son visibles en ningún lado.

Por supuesto, la reacción en redes sociales  no se hizo esperar y vimos unos cuantos zascas:

El gobierno argentino también publicó el mensaje en Facebook y la reacción fue similar:

Te in-Teresa
WOMEN LOOKING: Mujeres leyendo mensajes de Grindr

Desde el medio LGTB Agencia Presentes han preguntado a Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad, que asegura que “Lo que se malinterpretó o no se interpretó en el tuit es que la lucha tiene que ver con llegar a entender que cuando hablamos de diversidad sexual la heterosexualidad es una más como el resto y no es la hegemónica, la única o la, entre comillas, normal […] no te creas que el otro es diverso y vos no. Vos sos tan diverso como yo, como ella, etc. […] La posición es romper con la heterocisnormatividad y con esa hegemonía e incomodar, quizás no se haya entendido”. 

Mira, en eso estamos de acuerdo. No se entiende que con la violencia que sufrimos las personas LGTB se quiera visibilizar la heterosexualidad.

Argentina legalizó el matrimonio igualitario en 2010 y en 2015 eliminó la prohibición que impedía que los homosexuales donáramos sangre.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: