El Leicester City expulsa a un grupo de espectadores del estadio por gritar consignas homófobas

  • El personal del estadio expulsó a un grupo de entre veinte y treinta personas por corear cantos homófobos.
  • La policía arrestó a dos hombres y uno de ellos está citado para declarar en el juzgado.
  • La Asociación de Fútbol estudia tomar medidas contra el Leicester por haber expulsado a los hinchas.

El pasado 19 de agosto el Leicester City demostró que lo suyo contra la LGTBfobia no es una cuestión de imagen sino que se lo toman muy en serio, así que cuando se acercaba el final del partido que disputaban contra el Brighton and Hove Albion y escucharon a su hinchas gritar cosas feas contra la afición del equipo contrario haciendo referencia a su supuesta orientación sexual, no dudaron en actuar: a la calle con ellos.

Posteriormente, la policía detuvo a dos de los expulsados y uno de ellos tendrá que declarar en el juzgado el próximo 14 de septiembre, mientras que el segundo ha sido puesto en libertad con una advertencia por parte del fiscal.

Un portavoz del equipo ha asegurado que «tenemos un compromiso de crear un ambiente inclusivo y apasionado en el King Power Stadium, donde todo el mundo se sienta libre de unirse a la experiencia de un partido».

Graham Smith, presidente de Foxes Pride, una asociación de seguidores LGTB del Leicester, ha declaradp que «cuando la gente usa cánticos homófobos realmente está hablando de la identidad de una persona y es inaceptable que alguien haga algo así«.

Y todo esto que es tan bonito podría quedar empañado ya que la Football Association, el máximo órgano del fútbol en Inglaterra, podría amonestar al equipo por haber expulsado a los homófobos. De momento están a la espera de que el Leicester les informe de los sucedido.

Fuente | Independent – Pinknews

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X