“El mar llegaba hasta aquí”

¿Qué harías si tu relación se acabara? Pues hay quien viviendo en Barcelona se coge un tren y se va hasta Granada, y allí entre librerías, calles, miradores y la Alhambra comienza a remontar vuelo y conoce a un nuevo chico con el que… no os contaremos más, si queréis saber si follan como leones llegan a tener algo o no, pues os leéis El mar llegaba hasta aquí de Alex Pler.

El-mar-llegaba-hasta-aquiLa portada del libro que os recomendamos

En las páginas de esta novela encontraréis muchas situaciones que os resultan conocidas: polvos de una noche, fiestas en casas de unos y otros, horas de discoteca en las que nadie os mira normal, con esas pintas hipster que lleváis, cafés con chicos interesantes, el deseo del amor, la necesidad de encontrar un lugar en la vida en modo de trabajo, casa, ingresos,… Todo ello regado con multitud de canciones (hasta 32 que podéis escuchar en su propia lista de reproducción en Spotify) formada por Madonna, Fangoria, Bjork, Gloria Trevi, Jennifer Lopez, Dido o Rihanna. Y así entre momentos y más momentos gays la acción transcurre principalmente en Barcelona, aunque con viajes a Madrid y hasta Japón, país por el que sabemos que Mr. Pler tiene una rendida admiración.

Katy-perry-gaySí, Alex, la selección musical es muy gay.

Comenzar a leer El mar llegaba hasta aquí es no poder parar hasta el final. Os va a enganchar y seducir y a follar con su estilo directo, sencillo, íntimo y desnudo, mostrando sin pudor alguno las emociones de su protagonista. Alguien que podríamos ser cualquiera de nosotros. Y ese es uno de los puntos fuertes de este título, casi todo en ella tiene un toque de profundo realismo –también con un punto de magia- y autenticidad. Nos queda la duda de cuánto de autobiografía hay en esta ficción, ya se lo preguntaremos algún día al mismo Pler.

gay-gay¿Pasarán cosas así en “El mar llegaba hasta aquí”?

Para los intrigados e interesados en Mr. Pler os diremos que regenta una librería en Barcelona, que está en sus 30 y que lo de escribir es para él como respirar, necesario para vivir. Además, podéis seguirle en facebook, twitter e instagram.

Alex-PlerCon todos ustedes… ¡Alex Pler!

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: