El método indonesio para «detectar homosexuales»

Ya lo dijimos hace un par de días: no sabemos qué pasa en Indonesia, pero parece que el nuevo deporte nacional de moda sea darle voz a  los mayores disparates surgidos del imaginario homofóbico.

La última ha sido publicar en un periódico una bochornosa guía para detectar homosexuales que ha sido subida a la red por un usuario de Reddit.  Ha habido cierta confusión sobre si este listado lo había publicado un organismo oficial del Gobierno destinado a proteger la infancia (KPA), pero finalmente la propia KPA lo ha desmentido. Lo cierto es que el periódico lo publica usando, como otras veces, a los niños como excusa, y parecen querer dar una cierta «oficialidad» a un listado que no deja de ser un compendio de topicazos rancios y sin sentido. Según esta publicación indonesia, para detectar si una persona es homosexual hay que fijarse en esta serie de rasgos:

Tranquilos, que os lo traducimos
Tranquilos, que os lo traducimos

1 . Se hacen muchos selfies, como un «alay»

(Un «alay» es una palabra de slang indonesio  que al parecer se usa para los que quieren ser guays sin llegar a chachis, sobre todo en internet, y también parece ser algo parecido a cani )

Típico “alay” indonesio haciéndose un selfie (¡Ojo!, foto real)
Típico “alay” indonesio haciéndose un selfie (¡Ojo!, foto real)

2. Se fijan en el culo de otros hombres

culos

 3. Miran con mucha insistencia a otros hombres que les gustan

1242226186_ronaldo-stunned

4. Se preocupan por su apariencia física

Ciertos concursantes de Quién quiere casarse con mi hijo se están apoderando de este rasgo mariconcil.. ¡Intolerable!

5. Están al tanto de la moda

MILAN, ITALY - JUNE 23: (UK OUT) A model walks the runway during the D&G Típico gay de tu barrio yendo a comprar el pan
Típico gay de tu barrio yendo a comprar el pan

 

6. Huelen bien

Y si es con perfumes del lobby, mejor
Y si es con perfumes del lobby, mejor

7. Usan maquillaje

Que se lo digan a Adam Lambert...
Que se lo digan a Adam Lambert…

8. Llevan pendiente en una de sus orejas (la derecha)

Los skinetos son el mejor ejemplo
Demostrando su heterosexualidad con pendientes en la otra oreja, por si había dudas

9. Muestran admiración por otros hombres

Pero sólo de este tipo...
Pero sólo de este tipo…

10. Llevan camisetas con escote en forma de V

 ¡Machirulillos, huíd de esta prenda como del Demonio!
¡Machirulillos, huíd de esta prenda como del Demonio!

 

Esta lista se parece muchísimo a otra que ya se había publicado antes en Malasia, en la que además de la sorprendente revelación de que los hombres homosexuales se sienten atraídos por otros hombres, también insistían en las camisesas con cuellos en uve y en el sentido de la estética a la hora de vestir.

¿No os recuerda a esta lista que circuló hace poco por España y que muchos creíamos que era en broma?
¿No os recuerda a esta lista que circuló hace poco por España y que muchos creíamos que era en broma?

Así que ya sabéis, si no queréis que os identifiquen rápidamente en vuestra propia visita al archipiélago indonesio, cambiaos el pendiente a la oreja izquierda, nada de haceros sélfises y sobre todo, no hagáis comentarios sobre moda. Para completar mejor el disfraz, mejor que dejéis de lado la higiene y que vuestro cuerpo huela a tigre, y asunto solucionado.

Gif31

Aunque esta lista nos pueda parecer en cierto modo gracioso, ya nos da mucha menos risa esta otra  que sí tiene validez oficial, y que han publicado para «eliminar personajes masculinos afeminados» en las emisiones de televisión. En ella, se prohíbe en general la apariencia femenina (ropa, maquillaje, forma de hablar o de moverse) en los hombres, el uso de términos coloquiales empleados supuestamente por hombres afeminados o que un hombre salude a otro de una manera tradicionalmente reservada a las mujeres. Todo ello, una vez más, en nombre de la moral y la decencia, y para proteger a los adolescentes, que como ya sabemos, es mucho mejor que vean escenas de violencia extrema en cualquier serie de dibujos animados o amoralidades cometidas por heteros, antes que ver como un hombre camina de forma poco masculina en un programa de entretenimiento.

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X