El milagro (gay) de Manuela Carmena

A un amigo mío casi le sale una urticaria cuando los del premio Nobel decidieron darle el de la Paz a Obama, cuando ni siquiera había sentado su culo en la silla del Despacho Oval de la Casa Blanca. Que sí, que Obama se convirtió muy rápido en un icono mundial que enarboló el «Sí se puede» antes que Pablo Iglesias. Lo malo es que luego, cuando fue pasando el tiempo, resultó que sí, que se podía. Pero no sabíamos el qué exactamente.

A mi amigo, seguramente, le están volviendo los picores ahora con Manuela Carmena. Que a la nueva alcaldesa de Madrid no le han dado el Nobel de la Paz, pero si fuera por vosotros ya lo tendría; aunque la pobre aún no ha tenido tiempo ni de aprenderse dónde están las puertas del Ayuntamiento.

resizer«Con lo fácil que era poner una sola puerta«

Pero resulta que Carmena, en los 3 días que lleva en el cargo, ya ha conseguido un milagro. Y ha sido un milagro muy marica. Y no, no me refiero a lo de la bollera que enseñó las tetas en una capilla. Carmena ha conseguido 2 cosas que jamás pensábamos que íbamos a ver: que la Shangay se olvide de Aguirre y de Botella y que la FELGTB diga (más o menos) en voz alta lo que nunca se quiso reconocer sobre el cambio del recorrido del Orgullo.

unbelievable_5th_element

Lo primero nos hace gozar. Porque si hay algo que nos enamora en este mundo es ver cómo un marica se baja los pantalones. Resulta que la revista que hace un año decía que Ana Botella era una buena alcaldesa que nos quería mucho y que a lo mejor era el momento de llevarnos las fiestas del Orgullo de Chueca y buscar soluciones que no molestaran a los vecinos (o lo que es lo mismo: déjate de ver gratis a travestis en Chueca y págame entrada para ver travestis en el Shangay Pride); la revista que hace un par de meses decía que Esperanza Aguirre se sentía querida por los gays después de una reunión de la candidata del PP con representantes de varias asociaciones LGTB (entre ellos los de AEGAL y algún miembro de Interpride al que se le vio el plumero en Facebook); ahora han debido ser invadidos por el espírituo de Kika Lorace y dicen que Carmena es fenomenal y que con Carmena todo va bien.

El otro día publicaban un artículo (basándose en un «periódico de tirada nacional» que era el ABC -guiño, guiño-) en el que no decían nada en concreto porque Carmena no ha dicho nada en concreto sobre el Orgullo, pero en el que ¡¡milagro!! ahora se hacen eco de los multazos que el Ayuntamiento de Botella plantó a la FELGTB, de las protestas por los recortes que Botella y su equipo hicieron a las fiestas.

268

Gracias, Manuela. Lo que no ha conseguido el sentido común lo ha conseguido el peloteo tu figura.

facepalm

En ese mismo artículo de la Shangay se hacen eco de una petición en Change.org con casi 25.000 firmantes que piden al nuevo equipo de gobierno de la ciudad de Madrid que devuelvan el recorrido del Orgullo a la Gran Vía.

Esa petición es, en realidad, la misma que nosotros lanzamos desde esta web hace dos años, cuando se anunció que el Orgullo se iba al Paseo del Prado. Y cuando digo la misma, digo la misma. No es que la intención sea la misma, es que es LA MISMA (vamos, que salvo una pequeña actualización en el texto, han copiado hasta la imagen que hicimos para la cabecera). A nosotros este renacer de la petición nos parece maravilloso. Habríamos agradecido una pequeña mención, pero en el fondo nos da igual porque al fin y al cabo de lo que se trata es de que esa petición tenga la mayor difusión posible.

peticion-orgullo-gran-via

Y en esa petición se ha obrado el segundo milagro de Carmena: la FELGTB ha hablado. Y lo ha hecho dejando más o menos claro qué es lo que pasaba con el recorrido del Orgullo.

Cuando nosotros empezamos a hablar sobre el tema sabíamos cuál era el problema: la Gran Vía no era segura porque el Ayuntamiento no quería que fuera segura. Y el Ayuntamiento no quería que fuera segura porque la intención del equipo de gobierno del PP era no verse forzado a declarar el Orgullo como una festividad pública, propiciando así que los empresarios sacaran más pasta con eventos privados.

tumblr_nki7bdHxkU1tpddfio1_500

Cierto es que la marcha del Orgullo (la manifestación primero y el desfile de carrozas después) es un evento especial por la cantidad de gente que se reúne y por el tamaño de las propias carrozas; pero decir que la Gran Vía era insegura porque el acceso en caso de emergencia resultaba imposible era tan absurdo como decir que los gays adoran a Esperanza Aguirre.

Si el Ayuntamiento quiere (es decir, si pone los medios) la Gran Vía es igual de segura que el Paseo del Prado. Otra cosa es la comodidad del recorrido, que no es lo mismo embutirse en una calle que tirarse en la hierba de la otra. Pero la solución estaba ahí: en el Ayuntamiento. Y durante dos años nadie ha dicho ni mú sobre eso: el discurso oficial de la FELGTB y el resto de organizadores era que, se mirara por dónde se mirara, el Paseo del Prado era muchísimo mejor.

ana-botella«¡Pues la M-30 era muchísimo mejor!«

Pero ahora, en la respuesta que la Federación ha emitido en la petición online (lo que ya de por si es un milagro), la cosa ya no es tan radical. Reconocen que sí, que la Gran Vía entrañaba un «riesgo» muy «elevado«, y que sobre ese riesgo ya pidieron «en su día al Ayuntamiento de Madrid que buscara soluciones«. Cosa que nos resulta curiosa, porque se suponía que no había soluciones, que había que irse al Paseo del Prado. Pero la FELGTB cree que, con el nuevo gobierno se puede realizar un «análisis responsable» y buscarán «canales de comunicación para tratar este y otros temas que afectan a Madrid con el nuevo equipo municipal«.

tumblr_lubhxeHS6i1qcngeko1_500

Eso sí, este año ya no da tiempo a buscar esos canales de comunicación, así que no resintonices tu televisión porque el Orgullo 2015 se queda donde estaba.

Ahora, con Carmena en el Ayuntamiento, parece que lo de decir en voz alta lo que todos sabíamos y nadie se atrevía a pronunciar (no fuera que cayera otro multazo) se ha acabado. Han aprendido del error.

Captura de pantalla 2015-06-17 a las 14.39.19

Sea como sea, en Estoybailando.com estamos extasiados con todo lo que está ocurriendo. Nos maravilla ver lo rápido que Carmena se ha hecho con el colectivo LGTB. Por ahora no le ha dado tiempo ni a reunirse con los representantes mariconciles, pero ha dejado clara su intención de que el Orgullo reciba por parte del consistorio la importancia y el respeto institucional y ciudadano que merece.

Ahora sólo falta que los que lo montan se lo crean y piensen lo mismo.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X