El musical Germinal regresa a Madrid

No nos cansamos de decirlo: nos encantan las cosas grandes. Y no, no es lo que estás pensando que también. Nos referimos al estreno de Germinal, el musical basado en la novela de Émile Zola que llega este viernes a la Gran Vía madrileña en versión concierto sinfónico gracias al Liceo de Moguer.

germinal-madrid
Siempre a lo grande

¿Que por qué decimos que es grande? Pues para que te hagas una idea sobre el escenario habrá 80 músicos, 60 actores y tendrá una duración de más de dos horas y media, lo que da una idea de la magnitud del espectáculo. Y si no conoces la obra, ya te decimos que te va a encantar porque es todo un drama, también de los grandes como a ti te gusta: Germinal es la historia de Étienne, un joven que llega a un pueblo minero del norte de Francia. Al mismo tiempo, en la capital, surgen los sindicatos y guiado por este movimiento, el protagonista decide liberar a los mineros de su esclavitud. Y con todo este jaleo de fondo, conoce a Catherine, de quien se enamora perdidamente pero…  Catherine es pretendida por un minero algo violento.

¿Qué pasará? ¿Qué misterio habrá? Puede ser mi gran noche.

Para saberlo tienes que acercarte este fin de semana al Teatro de la Luz Philips Gran Vía de Madrid, pero cuidado porque sólo habrá tres únicas funciones: del 17 al 19 de agosto.

FICHA TÉCNICA:
Reparto: David Romero, Virginia Carmona, Rodrigo Blanco, Soraya Méndez, Francisco Javier Sánchez, Javier Serrano, Pablo López
Dirección musical: Iván Macías
Libreto y letras: Félix Amador

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X