El Papa Abracitos dice que no lo llamemos matrimonio, que lo llamemos uniones civiles.

  • El Papa Francisco viaja al pasado y pretende reavivar un debate que ya lleva años muerto: no lo llamemos matrimonio, llamémoslo uniones civiles.
  • Aprovecha, además, para seguir cargando contra las personas trans.

Ay, el Papa. Qué pesao. Y pesaos nosotros por hacernos eco de lo que dice. Pero entiéndenos: nos encanta meternos con él.

Exqueeze me?

Después de darle un abracito a un transexual y luego decir que le parece fatal que se acepte tanto a las personas transexuales; después de decir que quién es él para juzgar a los homosexuales y pasarse la vida juzgando a los homosexuales… ahora ha decidido viajar al pasado y convertirse en Ana Botella: no lo llamemos matrimonio, llamémoslo uniones civiles.

En una entrevista con el sociólogo francés Dominique Wolton, el Papa ha dicho que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y no podemos cambiar eso. SPOILER: Ya lo hemos cambiado.

¿Matrimonio entre personas del mismo sexo? ‘Matrimonio’ es una palabra histórica. En la humanidad, y no sólo en la Iglesia Católica, siempre ha sido entre un hombre y una mujer… no podemos cambiar eso. Es la naturaleza de las cosas. Así es como son. Llamémoslo ‘uniones civiles’.

Será que el Papa tiene que quedar bien con los italianos (que a veces parece que son los únicos que le hacen caso) y justificar su oposición al matrimonio igualitario sin cabrear a los que aprobaron una ley italiana de uniones civiles. Que es, básicamente, una mierda.

Para justificar esta gilipollez (la de «que hagan lo mismo que los heteros pero no lo llamemos igual que lo que hacen los heteros», no su gilipollez así en general) el Papa ha dicho, básicamente, que lo suyo es ser políticamente incorrecto y que él dice «las cosas como son«:

El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Es el término preciso. Así que llamemos a las uniones homosexuales ‘uniones civiles’.

En la misma entrevista, por cierto, ha aprovechado para volver a cargar contra las personas trans. Porque no tiene nada mejor que hacer. Él les dará muchos abrazos y tal y cual, pero en el fondo es un ignorante tránsfobo de mierda (y si eso te ha ofendido porque eres católico que sepas que estás en la web equivocada, cariño).

Incluso en los libros, los niños están aprendiendo que pueden elegir su propio sexo. ¿Por qué es el sexo, ser un hombre o una mujer, una elección y no un hecho de la naturaleza? Eso favorece el error.

Querido Francisco, el error es que tú seas tan ignorante de la vida y aún así haya gente que te hace caso.

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X