El Parlamento Europeo exige la prohibición de las «terapias de conversión»

  • El Parlamento Europeo apoya, con mayoría aplastante, una enmienda que condena las «terapias de conversión» y exige a los estados miembro que las prohíban.

  • También han exigido educación escolar que prevenga la discriminación y hacen un llamamiento por la despatologización de las identidades trans.


Del mismo modo que las peras son peras y las manzanas son manzanas, las personas LGTB+ somos lo que somos y no podemos «curarnos» ni «cambiar» puesto que no hay nada que curar ni cambiar. Esto, que parece una obviedad, es algo que muchos grupos conservadores no acaban de entender. Uno de esos grupos, por cierto, es el Partido Popular de Javier Maroto, que para no apoyar la Ley LGTBI de Podemos presentó la suya propia en la que eliminaron la prohibición de las «terapias de conversión».

«Maroto es gay. Pásalo.»

Habrá que ver qué dice ahora el Partido Popular, que tan fan es de la Unión Europa, después de que el Parlamento Europeo haya votado con una amplísima mayoría (435 votos contra 109) un texto que condena esas «terapias» como peligrosas e insta a los países miembros a prohibirlas.

«El Parlamento Europeo acoge la iniciativa que prohíbe las terapias de conversión LGTBI y la patologización de las identidades trans, y urge a todos los Estados Miembros a adoptar medidas similares que respeten y pongan el alza el derecho a la identidad de género y a la expresión de género.«, dice el texto; que se aprobó como enmienda al informe anual sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea.

Las terapias de conversión en menores están prohibidas en nueve de los Estados Unidos (y cada vez son más los que toman esa decisión), así como en Suiza, Malta, Taiwan, dos provincias canadienses y el estado australiano de Victoria.

Pero el texto aprobado por el P.E. también condena la discriminación contra las personas LGTB+ y urge a «la inclusión en el currículum escolar de educación sobre el valor de la tolerancia«, en el que se traten temas como la lucha contra la LGTBfobia y otras formas de discriminación. Además también pide a la Comisión y a los Estados Miembro que garanticen la libre circulación de las parejas homosexuales y sus familias; y exigen que «se reconozca el cambio de género [de las personas trans] y se provea un acceso rápido, accesible y transparente a los procedimientos de reconocimiento legal del género sin requisitos médicos como la cirugía o la esterilización«.

Sin haber leído al detalle la propuesta de Ley LGTBI que presentó el PP y fue rechazada por el Congreso, me atrevería a decir que ninguna de las exigencias de la UE coincide con el ideario del Partido Popular respecto a nuestros derechos. Ya sabéis que para según qué cosas no somos tan europeos.

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X