El PP de Maroto y Levy mantiene la «Utilidad Pública» de Hazte Oír

  • El Gobierno del PP retira la categoría de Utilidad Pública a seis asociaciones pero se la mantiene a Hazte Oír, a pesar del voto de la oposición para retirársela.

Hola FELGTB ¿qué tal? Mira, íbamos a dedicarle este artículo a Javier Maroto y Andrea Levy, a los que invitasteis a llevar la pancarta de la manifestación del Orgullo LGTB en Madrid el mes pasado; pero como ellos parece que están sordos (a veces) os lo escribimos a vosotros para ver si el año que viene tenéis un poquito más de cuidado (y respeto) al elegir las manos en las que dejáis nuestros derechos.

Andrea Levy y Javier Maroto en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid en 2017 (Foto: El Mundo)

A estas alturas de la vida todos sabemos ya que el Ministerio del Interior, cuando lo dirigía el homófobo ultracatólico Jorge Fernández Díaz, concedió a los cristofrikis de Hazte Oír la categoría de Organización de Utilidad Pública. Eso significa, básicamente, que aunque no reciban dinero público sus socios obtienen varios beneficios fiscales. Y esos beneficios ayudaron a que el presupuesto de la organización se duplicara y pasara a ser de 2,6 millones de euros anuales.

En marzo de este año, justo cuando saltó la polémica del autobús tránsfobo, la oposición parlamentaria votó en bloque a favor de solicitar al gobierno que retirara la categoría de Utilidad Pública a Hazte Oír porque consideraban que las actividades de la gente de Arsuaga son «frontal y radicalmente contrarias a los valores, fines y principioes que justifican la declaración de interés general de una asociación y, en concreto, a los de promoción de los valores constitucionales, de los derechos humanos, de la familia, de la infancia y de la igualdad de oportunidades y de la tolerancia.»

Pues a pesar de que PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC votaron en contra, el PP ha decidido mantener esa categoría para HazteOír pero se lo ha retirado a otras seis asociaciones. Así la Asociación de Deportistas Contra la Droga, la asociación Pangea (una ONG que trabaja con personas desfavorecidas), Glackma (que trabaja por la concienciación y la sensibilización medioambiental), Rudraksha (ONG que trabaja por el desarrollo de las mujeres indias), Equus Zebra (que ayuda a personas en riesgo de exclusión social) y la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género han visto cómo sus beneficios fiscales eran revocados por una orden firmada el pasado mes de marzo por el Secretario General Técnico del Ministerio del Interior: Juan Antonio Puigserver Martínez.

A la derecha, Juan Antonio Puigserver, que no te extrañe que lleve la pancarta de la mani del Orgullo el año que viene ¿eh, FELGTB?

Así que ahí lo tenéis amigos, el gobierno del PP ha decidido retirar la Utilidad Pública a asociaciones que realmente trabajan por los más desfavorecidos y en pro de la igualdad pero han decidido hacer oídos sordos al resto del Parlamento y mantener los privilegios a Hazte Oír, que lo único que hacen es fomentar el odio y la LGTBfobia.

¿Sigues siendo gay y del PP? Pues mira qué bien.

Fuente | Público

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X