El PP intenta apropiarse del discurso de Javier Calvo en los Premios Feroz

  • Javier Calvo hace un discurso en favor de la libertad y contra la LGTBfobia al recoger el premio de Mejor Comedia para La Llamada en los Premios Feroz.
  • El discurso, que se ha hecho viral, es aplaudido… por González Pons del Partido Popular.
  • Sí. Con dos cojones.

Ayer por la noche, mientras media España sufría viendo una gala interminable para conocer quién sería el quinto finalista de Operación Triunfo la otra media estaba viendo los Premios Feroz. Y fue muy bonito porque La Llamada, la película de Javier Calvo y Javier Ambrossi, se llevó el Feroz a la mejor película de comedia.

El discurso de Javier Calvo cuando todo el equipo subió a recoger el premio se ha hecho viral porque es una cosa muy bonita. Muy emocionante. Un alegato contra la LGTBfobia y en pro de la diferencia y de ser uno mismo. Eso, por cierto, no es exactamente un discurso contra el bullying… ¿eh, La Vanguardia?

Que os lo dejamos pasar porque la ocasión lo merece. Pero la LGTBfobia no es exactamente lo mismo que el Bullying, y aunque vale que el Pisuerga pasa por Valladolid a lo mejor si llamamos a las cosas por su nombre conseguimos mucho más.

Bueno, pues el discurso. Que fue muy bonito. Tal vez no el más importante, pero probablemente no nos enteremos del resto porque los dieron mujeres hablando de feminismo y eso no vende tanto como el «bullying».

Y por eso antes de ver el de Javier Calvo (si no lo has visto ya) te ponemos los suyos porque nos parecen importantísimos:

Y ahora, el de Los Javis:

Discurso de agradecimiento en los #PremiosFeroz

Así ha sido el discurso de agradecimiento en los #PremiosFeroz.Javier Calvo: "Si algún niño me está mirando y tiene miedo y siente que no le van a querer, que sepa que va a encontrar su sitio, que va a cumplir su sueño y que Javier Ambrossi y yo escribiremos historias para que se sienta inspirado". (Vídeo via Cero)

Posted by La Llamada La Película on Monday, January 22, 2018

Todo el mundo está aplaudiendo este discurso, porque es muy aplaudible.

Pero también lo aplauden los que deberían estar callados y con la cabeza gacha. Lo ha aplaudido González Pons, del Paritdo Popular:

El sinvergüenza de González Pons.

Y le llamo sinvergüenza porque hay que tenerlos cuadrados para decir que «ojalá lo escuchen todos los niños y se sientan libres para ser quienes sueñan ser» cuando el Partido Popular mantiene la utilidad pública de Hazte Oír mientras éstos se dedican a pasear autobuses tránsfobos que le dicen a los niños trans que no existen.

Lo dice el mismo Partido Popular que recurrió nuestro derecho al matrimonio frente al Tribunal Constitucional y cuyo líder dijo que lo volvería a hacer. El propio González Pons defendió luego ese recurso asegurando que es que el Constitucional «está ahí para que se le pregunte»:

Lo dice el Partido Popular que va en contra de las asociaciones de familias de menores trans. Lo dice el Paritdo Popular que se negó a firmar un pacto de estado por la Igualdad Real LGTBI.

Lo dice el mismo Partido Popular que se negó a votar a favor de la reforma de la ley trans para mejorar los derechos de las personas trans. Y el que votó en contra del proyecto de Ley LGTBI (pero al que luego FELGTB y COGAM permitieron coger la pancarta de la manifestación). El que no quiere que la plaza de un pueblo se llame «De la Diversidad» porque lo cree excluyente.

El PP que montó el pifostio mediático porque en la Cabalgata de Reyes de Vallecas habría una drag-queen repartiendo caramelos.

Pues ese mismo PP ahora tiene los santísimos cojones de intentar apropiarse del discurso de Javier Calvo y exigir que los niños sean libres para ser quienes sueñan ser. Y lo podrán ser, pero no gracias a gobernantes como tú, González Pons. Qué poca vergüenza.

P.D.: Tampoco lo serán gracias a personas como esta chica…

Querida Natalia: cuando sepas un poquito más sobre derechos del colectivo LGTBI y su situación real en España, vuelve a Twitter. Porque, hija mía, toda tú justificas esa bonita frase que dice:

STOP HETEROS

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X