El presidente de Grindr se disculpa por decir que el matrimonio es “la unión sagrada entre hombre y mujer”

Scott Chen, CTO de Grindr
Tiempo de lectura: 4 minutos
  • El presidente de Grindr, Scott Chen, se hace la picha un lío cuando intentaba criticar a los homófobos de Taiwán y acaba cabreando a sus propios empleados al decir que, para él, el matrimonio es “la unión sagrada entre un hombre y una mujer”.

El enemigo en casa” no es el título de la película que este sábado por la tarde dan en Antena 3; pero podría serlo si la película contara la historia de un señor heterosexual que preside una compañía dirigida al público gay y que dice que el matrimonio es algo sagrado entre un hombre y una mujer.

Ése hombre es Scott Chen.

Por si no te has enterado (y es bastante probable porque en esta web no lo hemos publicado y todos sabemos que solo leéis esta web) en Taiwan estaban a punto de aprobar el matrimonio igualitario hasta que a alguien se le ocurrió la maravillosa idea de organizar un referéndum y ganó el NO.

Aunque el Tribunal Supremo del país ya ha avisado de que ese resultado no tiene por qué afectar a la ley por la que se regularán las uniones homosexuales (aunque parece que sí le afectará y no lo llamarán matrimonio), el resultado ha envalentonado a los homófobos taiwaneses que se han lanzado a las redes a fardar de su apoyo a los grupos anti-LGTB. Eso es lo que hizo Cher Wang, la CEO de HTC. Sí: parte del dinero que te has gastado en tu teléfono móvil ha ido a parar a organizaciones que creen que eres un despojo social y no deberías tener derechos. ¡Bienvenido al capitalismo!

Y aquí entra Scott Chen, el de Grindr, que compartió un artículo en el que se hablaba del dineral que Cher Wan regaló a los grupos cristianos y anti-LGTB y comentó lo siguiente:

Algunos creen que el matrimonio es la combinación sagrada entre un hombre y una mujer. Y yo también pienso eso, pero ésta es vuestra casa.
Algunos creen que el propósito del matrimonio es dar a luz a hijos con su propio ADN, pero ésta sigue siendo vuestra casa.
Es decir: algunos no son igual que tú, y desean desesperadamente poder casarse y tienen sus motivos.
Casarse es algo personal. ¿Los ricos no pueden donar dinero a los hambrientos tras una guerra que realmente la necesitan? ¿Por qué gastarte dinero para impedir que la gente enamorada se case? ¿No hay nada importante en la vida?
De acuerdo, no compraré un producto HTC en mi vida y no donaré nada de dinero a los grupos cristianos de Taiwan en mi vida.

Aunque el mensaje de Chen parecía estar bastante claro, hay una frase que no ha sentado muy bien. Y es que mucho no me voy a comprar más móviles HTC pero bien que he soltado que yo creo que el matrimonio es la unión sagrada entre el hombre y la mujer. Que es un poco bastante como decir que no eres racista pero ojalá tu hija se case con un blanco. O el famoso “no soy homófobo pero prefiero un hijo drogadicto que maricón, porque va a sufrir mucho en esta vida“.

A Chen le empezó a llover mierda bastante rápido en cuanto sus amigos, familiares y seguidores le recriminaron lo que acababa de decir, a lo que contestó con el siguiente mensaje:

La razón por la que he dicho que el matrimonio es la unión sagrada entre un hombre y una mujer está basada en mi propia experiencia personal. Soy un hombre heterosexual casado con una mujer a la que amo y tengo dos preciosas a las que adoro fruto de ese matrimonio. Así es como me siento sobre mi matrimonio. Otras personas pueden tener otros sentimientos sobre sus matrimonios. No puedes negar mis sentimientos sobre mi matrimonio.

Chen, es que nadie está negando tus sentimientos, pero por mucho que después añadas que eres un gran defensor de los derechos LGTB+, que apoyas el matrimonio igualitario y que te sientes orgulloso de trabajar en Grindr, has dicho lo que has dicho: que el matrimonio es solo entre un hombre y una mujer. Y evidentemente tu matrimonio es así porque eres hetero, pero ni todos los matrimonios son como el tuyo ni todos los móviles son HTC.

La tontería de Chen evidentemente sentó mal a mucha gente. Como por ejemplo a los propios empleados de Grindr, que no dudaron en capturar la imagen y publicarla en INTO (la publicación que es propiedad de Grindr, porque no podían haber comprado esta página, qué va); que curiosamente era el mismo medio que había publicado el artículo sobre la homfobia de la presidenta de HTC.

El post de Chen, que se convirtió en presidente de Grindr cuando la empresa fue comprada por la corporación Kunlun en 2017, acabó desapareciendo de Facebook porque, según explican en The Guardian, el presidente de la app acabó discutiendo de forma bastante agria con un familiar. Chen, además, envió un comunicado a todos los trabajadores de Grindr pidiendo disculpas por el lenguaje que había utilizado: “Las palabras que elegí en relación al matrimonio entre un hombre y una mujer estaban pensadas para expresar mis sentimientos personales respecto a mi propio matrimonio; no quería sugerir que me opongo al matrimonio igualitario. Quiero dejar claro que soy un firme defensor de los derechos LGTBQ+ desde que soy joven. Apoyo el matrimonio igualitario y estoy orgulloso del trabajo que puedo hacer en Grindr. Pido disculpas porque mis palabras no expresaron claramente ese sentimiento.”

Fuente | INTO

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: