El presidente de Indonesia defiende (un poquito) a la población LGTB

  • El presidente del país critica la escalada de LGTBfobia en Indonesia… pero tampoco te creas que se moja mucho.

Llevamos varias semanas explicándote que la LGTBfobia cada vez campa más a sus anchas por Indonesia. Mucho ha llovido desde aquellos ridículos carteles que explicaban a la población que podían coger el VIH si un gay les estornudaba cerca; y desde entonces hemos visto cómo chapaban las apps de ligoteo y las webs de contacto y cómo detenían a una pareja gay por subir a Facebook una foto dándose un beso.

Gif88

Pues a pesar de que hace unos meses Johan Budi, el portavoz de la presidencia del país, dijo que en Indonesia no «hay sitio» para la comunidad LGTB; añadiendo que se respetaban sus derechos civiles como ir al colegio o tener un DNI pero nada más porque el Islam no permite la proliferación del movimiento LGTB (como si no estuviera proliferado ya); ahora el propio presidente del país ha salido al paso para llevarle la contraria.

Joko Widodo, al que en su país llaman Jokowi, ha hablado con la BBC y ha dicho que «La policía debe actuar para protegerles» al colectivo LGTB, se entiende; y además ha añadido que «No debería existir la discriminación hacia ninguna persona«.

Gif71

Aunque desde la ONG Human Rights Watch valoran estas palabras del presidente indonesio como un pequeño «soplo de aire fresco» para la comunidad LGTB, lo cierto es que nadie espera que realmente signifique algo. Y más teniendo en cuenta que la policía del país es la primera en atacar a la comunidad LGTB. Por eso exigen a Jokowi que en vez de hablar, que es muy bonito y se aprecia el gesto, se encargue de que sus funcionarios no ataquen ni discriminen a nadie.

La figura de Jokowi es bastante popular en su país, así que si estas declaraciones llegan a sus ciudadanos (que teniendo en cuenta que las ha realizado a un medio inglés tampoco descartes que en Indonesia nadie se entere) pueden ser realmente válidas a la hora de combatir la LGTBfobia. Pero teniendo en cuenta que gran parte del problema lo causan los líderes religiosos… No vamos a apostar nada a que la situación mejora.

[divider]Fuente: Pink News[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X