El presidente de Polonia se plantea una ley contra la “propaganda gay”

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El presidente polaco Andrzej Duda no dudaría (JA JA) en aprobar una ley contra la “propaganda gay” similar a la rusa.

  • Polonia, un país profundamente católico, ha mostrado su homofobia institucionalizada en más de una ocasión. Llueve sobre mojado.


En octubre de este año varios colegios de Polonia se organizaron para celebrar el “Viernes del Arcoiris“, una jornada en la que se organizaron varias actividades para promover la aceptación de las personas LGTB+ en las escuelas. Por desgracia ese día se organizó pero no llegó a celebrarse del todo porque al gobierno no le gustó nada la idea.

Andrezj Duda no tiene dudas

La ministra de educación, Anna Zalewska, avisó a los directores de esas escuelas de que si permitían que se celebrara ese día tendrían que “afrontar las consecuencias. Pero aunque muchas escuelas se tomaron en serio la amenaza, desde la Asociación de Scouts de Polonia emitieron un comunicado aclarando que ellos apoyan sin complejos a la comunidad LGTB+.

Siendo Polonia como es un país profundamente católico, el drama del “Viernes del Arcoiris” ha desatado una polémica brutal. El nivel ha sido tal que hasta el presidente del país, Andrzej Duda, no ha dudado (JA JA) en meterse en faena y dejar clara su profunda homofobia durante una entrevista. En una conversación con el periódico Nasz Dziennik, Duda ha afirmado que aprobaría una ley que prohibiera la “propaganda gay” si se la ponen encima de la mesa:

Creo que ese tipo de propaganda no debería tener cabida en las escuelas, y nos tenemos que oponer de forma calmada pero consistente. Si se creara una ley de ese tipo y estuviera bien redactada, no excluyo la idea de tomármela en serio.

Polonia seguiría así los pasos de Rusia, que ya hace años aprobó su lamentable ley contra la “propaganda homosexual” que solo ha servido para que la LGTBfobia campe a sus anchas por el país… Y para que el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo la condene por ser una ley arbitraria y discriminatoria.

Pero claro, estamos hablando de Polonia. El país que nunca tendrá matrimonio igualitario (dicho por el propio Duda) y que se cabreó con Suecia por un cómic en el que un súper héroe usaba una bandera LGTB+ para repartir hostias en una manifestación neonazi polaca. El país en el que el 70% de los habitantes pensaba en 2014 que la homosexualidad es algo “moralmente inaceptable“. El país que se sitúa el 38 de 49 en la lista de países europeos que respetan los derechos LGTB+.

 

El país que, por lo que parece, no tiene muchas ganas de permanecer en la Unión Europea… Aunque, seamos francos: queda inaugurado este pantano la UE no se atreverá jamás a tomar medidas reales y efectivas contra un país por ser LGTBfóbico. ¡Hay problemas mucho más importantes que preocupan realmente a los ciudadanos!

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: