El Pride de Pittsburgh pone a la manifestación el nombre de una empresa… homófoba

  • Los organizadores del Pride de Pittsburgh deciden cambiarle el nombre a la manifestación para incluir el nombre del mayor patrocinador del evento, la empresa Equitable Gas (EQT).
  • La EQT, además de varios escándalos medioambientales, donó dinero a varios políticos republicanos que se mostraron a favor de medidas contra el colectivo LGTB.

Si en tu fuero interno estabas tú sufriendo porque al leer nuestros #Orgulloleaks te has dado cuenta de que hay más de uno que sólo entiende el Orgullo LGTB como un negocio, puedes estar tranquila porque comparado con lo que ha pasado en Pittsburgh lo de AEGAL y el World Pride de Madrid parece un chiste.

Los organizadores del Pride de dicha ciudad estadounidense, la Delta Foundation, han decidido este año ponerle a la marcha el nombre del mayor patrocinador del evento: Equitable Gas (EQT), una compañía de la región. Así ahora la manifestación del Pride de Pittsburgh ha pasado a llamarse «EQT Equality March«.

Si lo de ponerle a la manifestación de un PRIDE el nombre de una empresa te parece escandaloso (esperamos que esto no lo lean en AEGAL que lo mismo les estamos dando una idea), peor es saber que la Equitable Gas es una compañía rodeada por la polémica, no sólo por no proteger el medioambiente y por practicar el polémico fracking, sino porque. La EQT donó 10.000 dólares a Bill Shuster, un republicano que criticó la decisión del Supremo de tumbar la DOMA (Defense of Marriage Act), acusándoles de ser «un puñado de jueces activistas«. También donaron 7.500$ al congresista republicano Tim Murphy, que votó en contra de prohibir a las empresas contratadas con fondos federales discriminar a sus empleados LGTB.

No es la primera vez que el PRIDE de Pittsburgh la lía parda. Hace un par de años recibieron mogollón de críticas al cancelar un concierto de Mónica Naranjo contratar a Iggy Azalea a pesar de la decena de comentarios homófobos que la cantante había soltado en Twitter. Las protestas de la gente hicieron que fuera la propia artista la que cancelara el concierto, lugar que ocupó Nick Jonas.

Como en la ciudad empiezan a estar cansaditos de que la Delta Foundation siga vendiendo el PRIDE, desde otra organización LGTB han decidido hacerles la competencia. La Sisters PGH está organizando otra manifestación justo después de la EQT Equality March (para que las ONGs que participen en las dos no pierdan dinero) a la que han llamado «The People’s Pride«. Justo el año en que varias marchas del Orgullo en EE.UU. han decidido abandonar la parte más festiva de las marchas y centrarse en un nuevo lema, RESIST, como protesta a las políticas de Trump, desde Sisters PGH creen que la decisión de Delta Foundation es profundamente desafortunada. En el Pride de Los Ángeles, por ejemplo, han perdido a todos los patrocinadores (menos uno) por ese valiente movimiento.

«Las personas a las que ayudamos aún está sufriendo«, explican desde Sisters PGH, «Están buscando una solución permanente a la opresión y al sufrimiento, sólo para encontrar que siguen siendo explotadas una y otra vez por corporaciones y organizaciones que no piensan en nuestros intereses y que no invierten sus beneficios en las comunidades a las que hacen daño.» Ciora Thomas, protavoz de Sisters PGH, declaró al Pittsburgh City Paper que «El Orgullo ha sido históricamente sobre la resistencia. Se trata de darle visibilidad a una comunidad marginada. Ésa es la historia del Orgullo. Estamos intentando mantener ese legado.»

Fuente | New Now Next

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X