El Primer Ministro australiano cancela una semana parlamentaria para frenar el matrimonio igualitario

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Malcolm Turnbull anuncia que cancela una de las dos semanas de sesiones parlamentarias antes de las Navidades en las que se suponía se iba a probar la ley del matrimonio igualitario.
  • El gobierno se justifica diciendo que quiere dejar más tiempo al senado para debatir la ley, pero la oposición le acusa de querer retrasarla todo lo posible.

Entre todo el jolgorio que se montó en redes sociales cuando se conocieron los resultados del voto postal australiano que demostró que un 62% de los ciudadanos están a favor de que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo (y que un 38%, que no es poco, está en contra) ya te avisamos de que aún faltaba un paso muy importante: legalizarlo.

Y teniendo en cuenta la cantidad de tretas que el primer ministro, Malcolm Turnbull, se ha ido sacando de la manga en los últimos tiempos para no hacerlo… Sabíamos que la cosa no iba a ser tan fácil.

Malcolm Turnbull

Aunque la ley para legalizar el matrimonio igualitario ya está registrada, ahora el Senado y el Parlamento tienen que aprobarla. En el Senado se pusieron a trabajar en ese debate al día siguiente de la publicación de los resultados, pero en el Parlamento aún no se ha dicho nada. Y aunque muchos parlamentarios (incluidos algunos del partido de Turnbull) daban por hecho que la ley se aprobaría antes de las Navidades de 2017, la cosa se acaba de complicar un poquito.

Y es que Turnbull ha decidido suspender las sesiones de la próxima semana en el parlamento, dejando sólo una antes de que los diputados se vayan de vacaciones.

El presidente del Parlamento, Christopher Pyne, ha explicado que la intención del gobierno no es retrasar la aprobación de la ley si no darle tiempo al Senado para que la debatan tranquilamente. Pero algunos están acusando al gobierno de Turnbull de, literalmente, estar asustados por no tener control sobre la votación.

A lo del matrimonio igualitario hay que sumarle un par de escándalos que han salpicado al Parlamento australiano en los últimos días. Varios diputados y senadores han tenido que presentar sus dimisiones al descubrirse que tenían doble nacionalidad (algo prohibido por la Constitución del país); y además Turnbull quiere frenar también una revisión del sistema bancario del país.

El Senado australiano volverá a sentarse a debatir y votar la ley del matrimonio igualitario el 27 de noviembre y los diputados laboristas, independientes y de los Verdes han anunciado que aunque se hayan cancelado las sesiones parlamentarias ellos acudirán igualmente a su puesto de trabajo.

¿Creías que esto se iba a solucionar rápido?

Fuente | Gay Star News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: