“El templo satánico” trollea al pastelero homófobo

satanic-temple
Imagen: Satanic Temple
Tiempo de lectura: 2 minutos
  • A pesar de su nombre, The Satanic Temple es una organización que lucha por la igualdad y la separación entre la Iglesia y el Estado usando el humor y elementos visuales relacionados con el diablo.

Ya te hemos contado la historia de Jack Phillips, un pastelero homófobo que se negó a hacer un pastel para la boda de una pareja gay en el estado de Colorado. A pesar de que en primera instancia la pareja ganó el juicio por discriminación, Phillips ha seguido dando por culo pleiteando y ha llevado el caso al Tribunal Supremo.

En el colmo de lo absurdo, la administración Trump se ha personado en el proceso apoyando a Phillips y defendiendo que las creencias religiosas deben permitir discriminar a las personas LGTB, pero ha sucedido algo con lo que no contaban…

Resulta que en Estados Unidos no se puede discriminar por las creencias religiosas, así que la organización por los derechos civiles The Satanic Temple ha tenido una idea genial. Así la explica Lucien Greaves, portavoz del grupo: “Como la religión está protegida, un pastelero puede negarse a atender a personas LGTBQ, pero no puede negarse a atender a alguien con otra religión. Si no quieren hacer tartas para celebrar las uniones del mismo sexo vamos a pedirles que las hagan en honor a Satán”.

Y hace un llamamiento a aquellas personas que hayan sufrido este tipo de discriminación: “Si no puedes conseguir una tarta para tu boda, celebraremos una fiesta en tu honor en el Templo Satánico y ordenaremos una tarta que alabe a Satán por la discriminación religiosa que has sufrido”.

aplausos

Lo de los pasteleros homófobos es todo un mundo. Además de Phillips, en esta web te hemos contado el caso de una pastelería de Belfast condenada por no querer hacer una tarta con un mensaje a favor del matrimonio igualitario o el de la pastelera homófoba de Oregón.

No es la primera acción que The Satanic Temple realiza contra los homófobos. En 2013 la “iglesia” de Westboro anunció que harían acto de presencia en el funeral de Krystle Campbell, víctima del atentado en la maratón de Boston. Los fanáticos aseguraron que el ataque se había producido por la ira de Dios porque “Massachusetts fue el primer estado en aprobar el matrimonio igualitario”, algo que sucedió en el año 2004. En esta ocasión, The Satanic Temple realizó dos “misas rosas” sobre la tumba de la madre de Fred Phelps, líder de la iglesia de Westboro, con el objeto de “convertirla en lesbiana en el más allá”.

satanic-temple-westboro
Imagen: The Satanic Temple

A DESPELLEJARSE: