El videoclip de Amanecer, un viaje a la Tierra Media Low Cost

Edurne está dispuesta a ganar el Festival de Eurovisión de este año y ha decidido que si no lo hace impresionando con la canción lo hará dando pena con un videoclip. Ríete, pero a Conchita Wurst le funcionó (que la adoramos mucho, pero el vídeo de Rise Like a Penis Phoenix era más cutre que un vídeo presentación de Gran Hermano).

UnsungWelllitAmericanblackvulture«¡Te mato, maricón!«

Como ya es tradición, el equipo que ha preparado la propuesta de RTVE para el Festival de Eurovisión está ahora mismo en plena psicosis autoinducida, prometiendo cambios para la «versión final» del tema que harán que suene más espectacular durante la gala (lo que viene a ser, básicamente, que se quedará igual) o intentando decidir si enviarán la canción tal cual la han presentado o si Edurne aparecerá en Austria con una orquesta interpretando la versión Adagio Tour sinfónica de Amanecer.

icquJyWLa orquesta de Edurne

Hagan lo que hagan, lo que sí han presentado y no van a poder cambiar a última hora como si fuera el vestido de Ruth Lorenzo es el videoclip de Amanecer. Dirigido por David Arnal y Germán de la Hoz (amigos y residentes en Calasparra del Duero), el vídeo es… es… La obviedad hecha imágenes. ¿Para qué echarle imaginación si la canción te dice claramente lo que tienes que rodar?

amanecer2Pasa de un pelo lasio, a pelaso

Aunque hay que reconocer que tiene mérito que una canción que habría dado mucho juego a nivel audiovisual con un montaje más agresivo y una imaginería menos obvia por su carácter épico y pretensión larger than life se haya convertido en un aburrimiento que abusa de los cromas mal fotografiados y que presume de un uso del After Effects propio de cualquier videoblogger de cuarta.

Nada tiene sentido. El vídeo no cuenta nada y es una simple sucesión de escenas absurdas con un señor fieramente heterosexual corriendo sin moverse de un lado para otro y Edurne posando para que el diseñador de los cosplays del próximo salón del Manga se pueda lucir y para que los directores puedan probar todos los efectos posibles del nuevo software que se acaban de comprar.

amanecer4¡Sí señor! ¡Efectos especiales! ¡Yeah, yeah, yeah!

Un poco como lo que pasó con el videoclip de Dime de Beth, en el que según nos cuentan salen tantos edificios dando vueltas sin sentido porque en Gestmusic querían probar un nuevo programa de animación en 3D  y les salió lo que les salió.

Por cierto, que alguien debería decirle a Arnal y De la Hoz que, si quieren hacer carrera rodando videoclips, queda mucho mejor si el artista canta a pleno plumón pulmón mientras ruedan y no hace un simple playback; que lo de hacer gorgoritos sin que se mueva la garganta queda bastante feo.

amanecer5

Lo mejor de esta visita a la Tierra Media patrocinada por Bosque Verde, es que ahora los de Asylum pueden usar la canción como banda sonora de su versión serie B de Avatar. Además desde Estoybailando.com vamos a ponernos en contacto con la Fox para que contraten al modelo para las secuelas de la peli de James Cameron; que no veas qué expresividad aunque no sepas si huye de Edurne, del tigre, del anillo con la fecha del Festival brillando como una inscripción élfica (no se puede ser más cutre…) o de todo así en general.

amanecer3

Y qué decir del gran CAMEO anunciado a bombo y platillo, que al final ha sido Edurne compartiendo planos con la tigresa (por desgracia, no la Del Oriente) que no sabemos dónde la hemos visto antes ya…

monica-naranjo

Esperamos que los que se encarguen de la escenografía (lo único que, desde mi punto de vista y el de casi todo el mundo, puede salvar la canción en la Gran Final) no sean los mismos que se han encargado de esto. Porque entonces más nos vale animar (y votar) a Australia, a ver si ganan y se deciden por Madrid para celebrar el Festival de 2017 o jamás veremos Eurovisión en nuestro país.

Un drama.

amanecer1

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X