¡El World Pride 2017 ya tiene areolínea oficial! ¡Viva!

  • A 9 días de que arranque el World Pride ¡por fin tienen aerolínea oficial!

El error en los Oscar entre Moonlight y La La Land. La vida y milagros del Pequeño Nicolás. El pelo de Íker Jiménez. El mundo está lleno de misterios y de cosas inexplicables y/o absurdas. Aunque para cosa inexplicable y absurda esto: Iberia acaba de firmar un contrato con AEGAL para convertirse en la aerolínea oficial del World Pride.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia junto a un señor que parece ser Alfonso Llopart, director de Shangay y jefazo de AEGAL, pero como lleva 20 años usando la misma foto pues no lo reconocemos del todo bien.

Bueno no, no lo acaban de firmar ahora. Lo acaban de anunciar. O no. Bueno, han sacado esa foto. Porque en el suplemento Voyager de Shangay Express ya decían el pasado 30 de marzo que Iberia había llegado a un acuerdo para ser aerolínea oficial. ¿Y por qué ha salido la noticia ahora? Pues eso.

Dice EuropaPress que a España vienen cada año seis millones de turistas LGTB, cifra que este año se espera que aumente gracias al World Pride. Cifra que a nosotros no nos sorprendería que disminuyera el año que viene cuando vengan los turistas al WORLD Pride y se encuentren a Nuria Fergó en un escenario.

El World Pride empieza el 23 de junio, aunque la fiesta lo importante, la manifestación, será el fin de semana del 1 de julio. Eso significa que si alguien quiere comprarse una de las 1,3 millones de plaza que dice Iberia que ofrecerá durante la celebración o ya la tiene (y a lo mejor no con Iberia) o le va a salir por un ojo de la cara.

AEGAL sabe que organizan el World Pride de 2017 desde hace sólo cinco años, así que es totalmente lógico y normal que firmen este contrato de esponsorización ahora.

EXCLUSIVA: AEGAL cuando en mayo les preguntaron «¿Estáis contentos porque vais a organizar el World Pride?»

Porque imaginamos que al final lo que va a hacer Iberia es, básicamente, poner pasta. A no ser que lo de las 1,3 millones de plaza se refiera a que van a poner sillas del Ikea en el paseo del Prado. Ya dijo Juan Carlos Alonso, director general del World Pride (y de AEGAL), que la famosa subvención de 700.000€ que el Ayuntamiento les otorgaba para organizar el evento cubría sólo un 50% del coste total; así que hacen falta sponsors y cobrarle a las ONG por poner una mesa en el World Pride Park. Cosa que al Ayuntamiento, por cierto, le parece fenomenal. No tenemos ni idea de cuánto va a pagar Iberia para tener su logo en todo lo que se publique (a partir de ahora) referente al World Pride, pero sí sabemos que la aerolínea acaba de publicar un vídeo en Facebook promocionando el Madrid «más colorido».

¿Ves esa bandera LGTB colgando de la parada de metro de Chueca? Pues eso es todo lo LGTB que vas a ver en el vídeo que muy sutilmente habla de «colores» (tiene mucho más sentido si cuando dicen «colores» piensas en «maricones«). Que nadie se atreva a insinuar que en Madrid hay homosexualismo en esta campaña de promoción que coincide con el anuncio de patrocinio del World Pride, no vaya a pensarse alguien que nos creemos lo del «PRIDE» de verdad.

Y, como puedes comprobar, en Madrid absolutamente todo el mundo es… BLANCO. ¡Hasta los que vienen de fuera son BLANCOS!

#IberiaMayors Madrid

El #Madrid más colorido y acogedor irradia ❤…¡Descúbrelo con los mejores anfitriones! #IberiaMayors…Madrid welcomes all with rainbow-colored ❤…Discover it with our #IberiaMayors hosts!

Posted by Iberia on Tuesday, June 13, 2017

¿A ti también te ha dado la risa cuando han dicho lo de que «desde siempre Chueca ha sido el epicentro de la vida madrileña«? Pues sí que fue movidita la vida madrileña en los 80 ¿eh?

Desde Estoybailando.com queremos mandar un fuerte aplauso a AEGAL porque no se os está notando nada de nada. Quién nos iba a decir que esto iba a ocurrir cuando en 2014 Juan Pedro Tudela (el de Fitur LGTB; luego Fitur Gay sin LGTB porque no queremos que los hosteleros piensen que se les van a llenar los hoteles de Carmenes de Mariena o La Veneno; y ahora Fitur Gay LGTB porque la G de LGTB es de guapas) casi le hace una felación a un 747 porque Iberia se había afiliado a la IGLTA.

Y además nos parece maravilloso que firméis un contrato para pagar promocionar el Orgullo LGTB de todos los empresarios con una areolínea que acaba de publicar esto en su blog:

ACTUALIZACIÓN: Tras preguntarles en Twitter y haber visto esta noticia, desde Iberia han modificado el titular de ese post que ahora se llama «Los Museos se visten de Orgullo en Madrid». Mira, ahí sí que dicen «orgullo»

P.D.: Queridos lectores. Queremos que sepáis que el redactor que escribe esta noticia no entiende absolutamente nada de lo que hacen en AEGAL. El resto de la redacción tampoco entiende nada de lo que hacen en AEGAL. Y estamos convencidos de que ni en AEGAL entienden lo que hacen en AEGAL.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X