La «coach» Elena Lorenzo, sancionada por intentar «curar» a homosexuales con terapias de conversión

La Comunidad de Madrid sanciona por primera vez en España a una persona que se dedicaba a tratar de corregir la homosexualidad mediante terapias no avaladas por ninguna institución médica.


La «coach» Elena Lorenzo conocida por muchos de nosotros por su pesadez en Grindr intentando convertir maricas en heteros por ser mediocres y para que dejen de mamar penes porque claramente se nota que tu no eres nada mediocre y que te hace falta mamar un buen pene, ha sido sancionada por la Comunidad de Madrid a pagar 20.000,01€ de multa por intentar curar a homosexuales con terapias de conversión.

«¿Quieres «dejar de mamar penes a desconocidos?»

Elena Lorenzo, no es mediocre.

Después de la emisión de un programa de Cuatro en el que se mostraba a la «coach» tratando de comerse un buen pollón curar a personas LGTB mediante terapias de conversión, Arcópoli presentó ante la Comunidad de Madrid una denuncia acusando a la «coach» de vulnerar el artículo 70.4 de la Ley contra la LGTBfobia.

Entre los casos recogidos en la denuncia se encuentran los casos en que la «coach» ofrecía sus servicios a través de la red social Grindr presentándose como «Psicoterapeuta experta en AMS (Atracción al Mismo Sexo)», prometiendo «ayudar a salir de la miseria, el sexo esporádico y la soledad.»

«Yo puedo ayudarte a salir de la miseria, el sexo esporádico y la soledad»

Captura del perfil de Elena Lorenzo en Grindr

Si ya impacta la descripción, mejor no te contamos lo que contenían los mensajes con los que hacía Spam este perfil… Mejor míralo con tus propios ojos:

Captura de un mensaje enviado desde el perfil de Grindr de Elena.

Por fin, en abril de 2019 la Comunidad de Madrid inició el expediente sancionador contra Elena Lorenzo y hoy el vicepresidente regional Ignacio Aguado ha anunciado la multa de 20.001 €. Pese a ser la mínima cantidad para las sanciones muy graves, es una sanción histórica y pionera ya que nunca antes en España se había interpuesto una multa por las terapias de curación a las personas LGTB.

Estas terapias de curación son una práctica aberrante que pueden ser consideradas torturas psicológicas y que pueden llegar a inducir al suicidio a las personas que asisten con la esperanza de “volverse heteros” dice Rubén López, Director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia

Rubén también quiere destacar que: ”son impropias del s.XXI en España y es vergonzante que partidos políticos como VOX estén a favor de que existan”.

En la actualidad Arcópoli tiene presentadas otras dos denuncias por terapias de curación, al Obispado de Alcalá y a la web www.esposiblelaesperanza.com.

Si tienes conocimiento de alguien que haya asistido a terapias o que pueda proporcionar datos sobre estas terapias, no dudes en contactar con Arcópoli o cualquier otra asociación o institución para defender los derechos del colectivo LGTB+.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X