Elton John evitó que los estudios rebajaran las drogas y el sexo en Rocketman

Elton John confirma que tuvo que pelearse con algún productor para que no dejaran fuera el sexo gay y las drogas en su biopic


El biopic de Elton John, Rocketman, ya se ha estrenado, la crítica está siendo bastante buena con ella, al público le está gustando… Y, a diferencia de otros biopics musicales, Elton John está vivo y nadie va a contar su vida escondiendo… pues eso, su vida.

Y es que el propio Elton John ha confirmado en una entrevista que él mismo tuvo que pelearse con los estudios detrás de la película para que no rebajaran las escenas de sexo (gay) y el consumo de drogas en la película: «Algunos ejecutivos querían rebajar el sexo y las drogas para que la película pudiera ser PG-13. Pero es que yo no he vivido una vida PG-13.«

El artista ha explicado que aunque no quería que la película estuviera repleta de sexo y drogas, «todo el mundo sabe que tuve mucho de ambas cosas en los 70 y los 80, así que no tenía mucho sentido hacer una película que insinuara que después de cada actuación me retiraba tranquilamente a la habitación del hotel con un vaso de leche caliente y una Biblia como única compañía.«

Y es que el propio protagonista de la película, Aaron Egerton, tuvo que salir al paso hace unas semanas cuando se empezó a rumorear que los productores se estaban planteando eliminar las escenas de sexo gay (aunque fuera en las versiones de algunos países) para asegurarse el éxito comercial de la película y seguir la estela de Bohemian Rhapsody. Egerton explicó a la revista GQ que esperaba que esas escenas no fueran cortadas porque «Son el motivo por el que hice la película. Esas escenas son increíblemente importantes cuando hablas de un icono de esa magnitud, que significa tanto para una comunidad. Es una película de gran presupuesto. Es Elton John. Hay que asumir eso. No me importa lo bien que funcione en Rusia. No importa. No puede importar. ¿Qué son 25 millones más en taquilla? ¿Qué estás dispuesto a hacer por ellos? ¿Sacrificar tu sueño cada noche por haberlo disimulado todo?«

Elton John y Taron Egerton

Por su parte Elton John explica en el Mirror que le hace increíblemente feliz que esté en el montaje cierta escena de sexo gay relativamente explícita: «Me alegra que esté ahí porque soy un hombre gay y no quería esconderlo debajo de la alfombra. Me enorgullece que Rocketman sea la primera gran película comercial con una escena de sexo gay en ella. Si la hubiera dejado fuera, sentiría que estoy engañando a la gente. Si no les gusta, lo entiendo, pero es una parte de quien soy. Esa noche fue muy, muy importante.«

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X