«Entreactos» llega al Teatro Lara

Artículo escrito por Batman Enrique

A veces nos encanta ponernos como Edurne épicas y hablar de lo divino y de dramas griegos y de quién quiere casarse con mi pijo hijo, que viene a ser como un drama griego pero sin sangre.

300

En otras ocasiones nos gusta relajarnos y centrarnos en lo pequeño y ser un poco cotidianos. Sentirnos uno más del barrio, sea el barrio Chueca, Carabanchel o Wisteria Lane.

mujeres-desesperadasLas redactoras saludando a los vecinos

Sabe Dios que entre bambalinas y en el mundo del arte en general –no, eso que haces en el Strong NO es arte, aunque lo haces muy bien- la máxima «menos es más» suele cumplirse a rajatabla. Detrás de un diálogo minimalista o una sentencia breve la mente creadora en lugar de aplicar la ley del mínimo esfuerzo se ha aplicado para llegar a la esencia de lo que quiere contar. Justo lo contrario de lo que nos pasa aquí, que si nos pagasen por verborréicas estaríamos más forradas de parné que las bolsas de basura de la ZaldívarEntreactos-teatro-lara

Entreactos que lleva más de un año moviéndose por la cartelera madrileña y durante todos los domingos de este mes se representará en el Teatro Lara, es una obra sencilla, un armazón de retazos de realidad que elige como protagonista a una pareja que igual da que fuese lesbi, mari o hetero. Pero agradecemos que sea lesbi. Nos gustan las lesbis y más si están tan bien representadas como en este caso. Tanto Sara Martín como Irene Arcos están muy bien en sus personajes. Se nota que están muy cómodas ya con el texto. Cierto que nos hemos enamorado un poco más con Irene Arcos. Quizá porque su Elena es divertida y punzante pero al mismo tiempo terriblemente romántica y un poco depresiva frente a una Julia más sencilla, menos atormentada y también más seria y pragmática.

El texto gustará, como decíamos, a amantes de lo sencillo, de lo cotidiano y por un momento recuerda, por comparar con algo, que nos encanta comparar, al cine de Mike Leigh y a esas pequeñas historias sobre la vida de gente tan anónima como puedan llegar a serlo nuestros padres, nuestros primos o nuestros vecinos.

Entre tanta cotidianeidad bien entendida cierto es que echamos de menos un poco de riesgo, sobre todo porque el texto en algunos momentos es demasiado amable y  demasiado tópico, especialmente cuando aparece el drama.

drama00¡DRAMA!

A pesar de todo más de uno y de una nos vemos representados en los pequeños entreactos de la vida de las protagonistas. Porque la vida es un tópico, pero a veces es bonito sentarse y sentirse parte de ese tópico que es el amor.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X