Escocia será el primer país del mundo en introducir temario LGTB+ en las escuelas

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El gobierno de Escocia aprueba las recomendaciones de un equipo de expertos en educación y derechos LGTB+ para conseguir un currículum escolar más inclusivo y respetuoso con la diversidad.

  • Cursos de formación para profesores y la inclusión de la terminología y la historia del movimiento LGTB+ en las asignaturas, son algunas de las medidas que se aplicarán en breve.


Si has llegado a esta web porque alguien ha compartido el enlace en Facebook sin haberse leído la noticia y estás escandalizado porque crees que en Escocia van a empezar a adoctrinar a los niños para volverlos maricones, ya puedes coger tus cosas y volverte a la mierda por el mismo caminito por el que has venido.

El vice primer ministro de Escocia, John Swinney, ha anunciado que el país será el primero del mundo en introducir la realidad LGTB+ en el temario de las escuelas. Ya hace un tiempo el gobierno formó un equipo de trabajo (que incluía organizaciones educativas y organizaciones LGTB+) para que redactaran un documento que sirviera como base para conseguir que las aulas sean un espacio seguro para los alumnos LGTB+ y para crear un currículum educativo que esté más abierto a la diversidad sexual y afectiva.

Nicola Sturgeon y su vice primer ministro, John Sweeney

Entre las recomendaciones que ha propuesto ese equipo (en total han sido 33, todas aprobadas por el gobierno) se incluyen programas de formación para profesores, la inclusión de temas LGTB+ en diferentes asignaturas y además se propone a las escuelas públicas varias soluciones a problemáticas legales LGTB+ a las que pueden tener que hacer frente. Dentro de lo que son las asignaturas en si mismas, el gobierno escocés ha aprobado que se incluya en el currículum escolar la terminología que define a las personas LGTB+ y sus identidades; además de ejercicios para erradicar la LGTBfobia y la enseñanza de la historia de los movimientos por la iguladad LGTB+ en el mundo.

Nuestro sistema educativo debe ayudar a todo el mundo a alcanzar su máximo potencial. Por eso es vital que el currículum escolar sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas“, explicó Swinney a la prensa, “Las recomendaciones que he aceptado no solo mejorarán la experiencia educativa de la juventud LGTB+; también ayudará a los alumnos a celebrar sus diferencias, promover el entendimiento y animará a la inclusión“.

Las organizaciones LGTB+ de la región se han mostrado encantadas con este paso del gobierno. Para Jordan Daly, co-fundador de la plataforma Time for Inclusive Education se trata de un movimiento pionero en el mundo que “en un tiempo de incertidumbre global, envía a la juventud LGTB+ el mensaje, alto y claro, de que en Escocia se les valora“. Colin Macfarlane, director de Stonewall Escocia, ha asegurado que “estas propuestas cambiarán muchas vidas a mejor“.

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: