Están preparando un musical de A Wong Foo

El guionista de A Wong Foo: Gracias por todo, Julie Newmar está trabajando en un libretto para convertir la obra en un musical. 

Prepara tu sombrero de «cáete p’atrás» porque tenemos una gran noticia que darte: están preparando un musical de A Wong Foo: Gracias por todo, Julie Newmar.

Salvo que seas un homosexual nacido… ayer, conocerás la película protagonizada por Patrick Swayze, Wesley Snipes y John Leguizamo que nos enseñó cosas tan importantes como… como… Bueno, no nos enseñó una mierda porque no pretendía enseñarnos nada. Pero es un clásico. Una maravilla.

Una obra cumbre del cine LGTB+ en la que tres señores heterosexuales interpretaban a tres drag queens de Nueva York que se embarcaban en un disparatado road-trip. Sí, es Priscilla pero a la americana. Pero en este caso el road-trip duraba muy poco porque acaban perdidos en un pueblucho del interior de los Estados Unidos (en el que estaba esperando Stockard Channing) y tenían que hacer frente a la homofobia a base de modelazos y de ganarse el corazón de sus 35 habitantes.

Te he dicho que era un pueblucho, maricón. Literalmente tenían 4 casas, 1 edificio y 2 caravanas.

Bueno, pues resulta que el guionista de la película, Douglas Carter Beane, está trabajando en un libretto de un musical cuya música y letras correrán a cargo del compositor Lewis Flinn. Beane ha sido nominado al premio Tony en varias ocasiones por sus libretos en obras como Sister Act, Cinderella o Xanadú (sí, es increíblemente gay). Y además tanto Beane como Flinn ya han trabajado juntos en los musicales Lysistrata Jones y Hood: The Robin Hood Musical Adventure. El segundo se estrenó este año en el Dallas Theater Center y no se descarta que en breve dé el salto a Broadway.

Por lo pronto este musical de A Wong Foo se presentará, en forma de work in progress, durante un taller que lleva a cabo la Academia Americana de Artes Dramáticas del 1 al 4 de noviembre de este año.

Habrá que estar atentos para ver si la cosa sigue adelante y acaba convirtiéndose en una obra maestra que jamás veremos en Broadway. No porque no se estrene sino porque somos pobres y no podemos pagarnos el billete.

Fuente | Playbill

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X