Ya está aquí. Ya llegó.

Es el Mundo de Yupi y el análisis de todas las canciones del festival de Eurovisión 2018 que comenzará el próximo 8 de mayo con la primera semifinal, seguido por la segunda semifinal el 10 de mayo y la gran final el 12 de mayo.

Como cada año voy a repasar con vosotros todas las canciones que irán este año a Lisboa para intentar ganarse el favor del público y llevarse el invento a su país correspondiente para celebrar el festival en 2019. Os pido por favor que este año gane algún país polémico, porque una de las gracias ocultas del festival es sufrir pensando que no van a poder pagarlo, que no van a poder montarlo o que hay que llamar a los suecos para que nos lo arreglen. Y si encima es un país que se lleva mal con Rusia, doble puntuación.

Este año la gran favorita del público parece ser Israel, pero ya sabéis que una cosa es ser uno de los favoritos y otra es ganar. Que se lo digan a Francesco Gabbani.

Como cada edición en el Festival de Eurovisión 2018 están las mismas canciones de siempre, pero cambiando de país. Las baladas soporíferas (que como el año pasado ganó una pues este año unos cuantos países mandan su copia), las canciones rock que le gustarían a tu primo el hetero, las melodías pop que son todas iguales y se han cantado ya 700 veces en ese escenario y ese intento de canción moderna y actual que suena a reviejo. También hay toques folclóricos, algo de latineo, un poco de electrónica alternativa y onomatopeyas. Ya te aviso de que, así en general, el nivel de este 2018 es bastante lamentable.

Pasa página para escuchar las 43 canciones de este año y ver los videoclips oficiales, que no tienen nada que ver con el Festival en si mismo porque luego la puesta en escena es diferente, pero hay muchos que dan para una risa. Para que no se te sature el cacharro desde el que nos estás leyendo hemos separado las canciones por semifinales (con su orden de actuación y todo, para que te lo memorices y fardes delante de tus amigos) y la final (a la que ya sabéis que van directos España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y el país ganador del año anterior, en este caso Portugal).

ESTOYBAILANDERS, START VOTING

Pasa página y sigue leyendo

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: