#EXCLUSIVA El amigo de Ricky de OT: «No soy la nueva Chenoa, su chándal era gris y el mío rojo»

  • Ante el salseo nacional (ejem) del momento nos sentamos con Lluís, el Amigo de Ricky, para que nos explique qué está pasando entre los concursantes de Operación Triunfo.
  • ¿Es real la carpeta Ricky-Agoney? ¿Y la carpeta Ricky-Lluís? ¿Su chándal era un homenaje a Chenoa? ¿Qué era el «ruido de cantimploras»?

Martes 7 de noviembre. Son las seis de la tarde. Estoy sentado en la cafetería de un céntrico hotel de Barcelona esperando a mi entrevistado. Tengo ganas de hablar con él. Sé que no será una entrevista fácil, voy a tener que esforzarme para sacarle toda la información sobre el tema del momento. Toda la España marica está pendiente de lo que ocurre en la Academia de Operación Triunfo entre Ricky y Agoney. Rumores, shippeos, carpetas, cantimploras… Hacía un par de semanas mucho que España no se dividía de esta manera, con tanta pasión, por el amor de esa mujer una historia tan apasionante en un reality al que los concursantes van a triunfar cantando… y sufriendo como Geno.

La Carpeta #Rickyney o #Agonicky o #Rigoney es la comidilla en las redes sociales y desde la Gala 2 del programa hay un nuevo elemento que ha venido aquí a aplaudir desestabilizar un romance que parecía perfecto: el amigo de Ricky.

Lluís apareció en la Gala después de que Ricky interpretara One Song Glory y Twitter se volvió loca. Nosotros necesitábamos proyectar algo de luz ante este drama; así que hemos decidido reunirnos con él para que nos explique qué es lo que está pasando y cómo lo está viviendo.

El amigo de Ricky aparece en la cafetería del hotel vestido aún con la camisa y el chándal rojo que le lanzaron a la fama. Llega a la entrevista sonriente y con un sandwich en la mano. Tiene hambre. A continuación reproducimos la conversación (sin censura ni edición) que hemos mantenido con él…

– Hola Lluís, ¿qué tal? ¿Recuperado de las emociones de la gala de anoche?

Pues no mucho, he dormido muy poco la verdad, el teléfono no dejaba de sonar y he tenido que poner el modo avión. Aunque me he dado un baño de espuma como las grandes divas, a esto si que podría acostumbrarme.

– La primera pregunta es obligada: ¿Es Ricky sólo tu amigo o es algo más que eso, melancolía?

Yo no conozco a ningún Ricky, conocí a María Fernanda en el avión y me dijo que si la acompañaba a no se qué movida de un programa de cantar me darían un sandwich.

– A ver, Lluís, no puedes negar la evidencia. Tú ya conocías a María Fernanda, la madre de Ricky, y Roberto Leal te presentó como «el amigo» de Ricky. Y por eso tengo que insistir: ¿es realmente tu amigo o hay algo más que ni tú ni TVE queréis contarnos?

El sandwich era de jamón y queso.

– Tenemos fuentes muy fiables (y por lo visto medio Twitter también las tiene) que apuntan a que tú y Ricky sí que sois un sandwich… y no de jamón y queso precisamente. No puedes escapar eso. Es tu vida la que está en el aire.

Acabas de decir «Twitter» y «fuentes muy fiables» en la misma frase… A ver, yo solo quería darle un abrazo a Ricky, que esa semana lo necesitaba mucho; no esperaba que mi vida fuese a estar en el aire. El que está participando en un reality es él, no yo. Además, hasta que no llegamos allí no nos enteramos de que teníamos que salir a plató. Luego ya nos maquillaron y yo pedí que si podían ponerme en plan Trixie Mattel pero me dijeron que no.

– Bueno, a ver, que te hemos propuesto una entrevista y no has dicho que no ¿eh? Estás disfrutando de esto tanto como del baño de espuma. Pero ya que insistes en que Ricky y tú solo sois amigos ¿qué te parece la «carpeta» Ricky-Agoney? ¿Crees que las pruebas que apuntan a ese romance a lo Bisbal-Chenoa son ciertas?

La verdad es que Agoney me parece un niño muy mono y majete. Se supone que lo tengo que odiar, y a veces hasta hago el esfuerzo para no decepcionar a nadie, pero no me sale. Conocí a Mimi el otro día y la amé desde el segundo uno, porque sé que es importante para Rirri, y eso mismo me pasa con Agoney. Lo que sí que no me gusta de él es su nombre, que es como de malo de una peli de Disney de los noventa, pero me alegra mucho que esté ahí a tope con Ricky.

– Pero todo apunta a que Agoney hace algo más que «estar ahí a tope» con Ricky. En un vídeo se vio claramente que Agoney le escribía a Ricky que quería «dormir» con él.

Yo duermo con gente muchas veces, y aunque a Twitter le parezca increíble, a veces es un acto de amor y de apoyo en un momento de bajón. También te digo que llego a estar yo ahí y en vez del corazón le dibujo una polla y un STOP DRAMAS, pero es que yo soy muy bruto. De todas mangueras, dudo mucho que alguien se ponga a follar con catorce personas más en la habitación, pero no le quiero romper la ilusión a la gente ni quedarme sin mis memes de Chenoa. Aunque bueno, como dicen todos los triunfitos desde el principio «ahí dentro se magnifica todo».
Además si Ricky tiene que ir al psicólogo cuando salga, como Nuria Fergó, me tranquiliza saber que puedo turnarme con Agoney lo de acompañarlo.

Te in-Teresa
25 Gifs de Daenerys que representan a Noemí Galera en Operación Triunfo
Imagino que estás al tanto del #SábanaGate y a nadie se le escapó la reacción de Agoney cuando en el Chat le preguntaron a Amaia quiénes estaban bajo la famosa sábana… Estarás de acuerdo en que no hay que ser Sherlock Holmes para unir los puntos ¿verdad?

Totalmente, y Amaia levantando la sábana me representa. Yo hubiese hecho lo mismo. Pero insisto en que de dormir juntos a que queráis que mañana les casen los Javis hay un paso más o menos grande. Siempre suben stories de todos en la cama de todos, no sé… que no seré yo tampoco el que diga que nadie es un santo, pero coño, dadles el beneficio de la duda. También te digo que a mí me encierras así y no respondo de mis actos. Somos animalitos, al final. De todas maneras nadie ha confirmado que fueran ellos. No sé… que la gente piense lo que quiera, es divertido. Al final Twitter y las redes en general son para reírse y pasarlo bien, ojalá fuera sin maldad todo el rato. Lo más importante es saber reírse de uno mismo; y eso si que lo sabe hacer muy bien Ricky. Igual he tenido algo que ver en eso, jajajaja.

– Entonces, resumiendo: tú y Ricky sólo sois amigos, Agoney y Ricky sólo son amigos… Pero a ti la gente te está comparando con Chenoa cuando Bisbal la dejó por Elena Tablada.

A mi es que amigos no me parece que vaya con «solo», al menos en mi caso. No me imagino mi vida sin Ricky. Y la verdad es que estoy encantado con los memes, la gente está siendo sorprendentemente maja conmigo porque se creen que estoy en mi casa llorando.

– ¿Y lo estás? ¿Estás en casa llorando en chándal como Chenoa?

Si Ricky no llora, yo tampoco. Y Chenoa hace mucho tiempo que no llora. La que llora es Geno. Y ya ni eso, Geno ahora es una mujer fuerte.

– Vale, Chenoa no llora. Pero hay quien compara tu estilismo en la gala (que, por cierto, te están poniendo fino por llevar chándal sobre una camisa) con el de Chenoa hablando con los medios tras la ruptura con Bisbal…

A ver, yo estaba en Barna, en casa de mi primo y dije «ay que mañana voy a OT» y un colega suyo me dijo: pues ponte esto. A mi me sudaba bastante la polla porque yo no soy it boy ni sigo a Dulceida ni cosas de ésas, pero me gustaba la camisa y me gusta un chandal así que me pareció buena idea. Aunque igual es verdad que juntarlo fue un poco loco. Me gustan las anchoas y el chocolate pero no me los como juntos. No sé, en realidad todo lo del estilismo me está dando mucha risa en general. Los estilismos que molan son los de Thalía, a mi que me dejen en paz. Y no, no soy la nueva Chenoa. Su chándal era gris y el mío rojo.

– Por cierto te han acusado de hacerte el hetero por llamar «cabrón» a Ricky. ¿Te salió natural o te censuraron como a una letra de Becky G.?

A ver, yo en ese momento estaba pensando en todo menos en hacerme el hetero, la verdaT. Pero tranquilos, si vuelvo a ir en vez de «cabrón» le llamaré «marichocho».

– Supongo que ya has visto el reparto de temas de la próxima Gala. Ricky y Agoney cantan juntos el tema «Mientes» y muchos fans del programa creen que no es casualidad que les toque esta canción justo después de que aparezcas tú en plató… ¿Crees que Noemí Galera TE ODIA?

Lo único que creo de Noemí Galera es que debería de representar a España en Eurovisión, o ser presidenta del gobierno, o reina de algo. Me parece bastante lo más ella. Aunque si la canción es por mí yo les hubiera puesto «Sentir» de la Pelopony. Yo hago de la Olaya si hace falta.

Te in-Teresa
Este redactor de Eurovision-Spain está hartito de las excusas de RTVE

– Hablando de odiar y de la Olaya… Ricky tiene muchas Olayas en redes sociales. ¿Por qué crees que la gente le ha cogido tanta manía? He llegado a ver a gente acusándole de ansia de protagonismo porque respondía a una pregunta directa de Roberto Leal. ¿Qué les dirías?

Que si se aburren se bajen el Pokemon Go, que han salido ya los de la segunda generación y está Chikorita. Ricky es como es, igual te hace un show de RuPaul que un drama en tres actos, depende de cómo se levante. Y así es como hay que quererle. Lo pone bastante fácil. Es un tío muy transparente aunque sí que es cierto que a veces se come la cabeza de más. Pero es que es normal coño, la tiene muy grande. La cabeza. Ricky es el tío con más talento e instinto que he conocido nunca, de verdad. No os hacéis una idea. Y aún así le queda mucho por aprender y por mostrar y por eso ojalá este mucho tiempo. También hay gente que dijo que es muy viejo pero yo creo que nadie del mundo tenemos la culpa del año en el que nacemos. No sé, Ricky no puede nacer más tarde, ya nació una vez… intentad perdonarle por eso. Y lo del ansia de protagonismo yo no lo veo, la verdad. Sí es cierto que están muy expuestos y supongo que de 24 horas al día algún momento tiene que haber en el que se te olviden las cámaras y salgas en calzoncillos; yo creo que a mí se me olvidarían más y saldría con menos ropa incluso, no sé. La movida es que todo el mundo está a un click de juzgarlo TODO y eso es jodido. Cuando salgan van a flipar todos, igual que ha flipado Mimi con su shippeo con Ana War. Y espérate a que alguien se tire un pedo en el comedor o algo, que no entiendo que todavía no haya pasado, la verdad… un día cenaron garbanzos.

– Ahora que hablas del comedor… el otro día Cepeda dijo durante la comida que durante la noche en la habitación había «ruido de cantimploras». Así como «slurp, slurp, slurp». ¿A qué crees que se refería? ¿Tú sueles hacer ruidos de cantimplora cuando duermes, solo o acompañado?

Yo es que el ruido de cantimplora no lo trabajo, cuando salga Ricky ya me explicará si sabe lo que es, aunque yo soy más de botijo… creo. De todas maneras seguro que si lo hago lo hago estando despierto, no dormido. Cepeda el otro día se limpió en la cocina una gota de pis, igual lo de las cantimploras es algo de eso. No sé, se me escapa.

– Bueno Lluís, muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Antes de irme, quiero enseñarte unas imágenes (Le enseño a Lluís el siguiente vídeo):

– ¿Sigues insistiendo en que sólo fuiste por el sandwich de jamón y queso? ¿De verdad no hay carpeta Ricky-Lluís? ¿Ni Ricky-Agoney? ¿Ni Lluís-Agoney?

Bueno, igual Ricky es el jamón y yo el queso, jajajaja. Joder, es que ese momento fue muy bonito y yo ni me acuerdo. Luego la gente me mandaba mensajes, muy heavy, gente que no conozco diciéndome «me habéis hecho llorar» y yo «a ver, querida, igual tienes el intenso un poquito subido«. Pero no sé, fue guay. Nos echamos mucho de menos y claro, por algún lado tenía que salir. Igual la mirada de Ricky es también un poco de «cuando salga de aquí te voy a llevar al primark porque lo tuyo con los estilismos es de juzgado de guardia«. Y no sé, lo de la carpeta es una locura todo. Yo no le quería romper la carpeta a nadie, solo fui a dar un abrazo. ¡Si yo hasta hace dos días no sabía ni lo que era una carpeta! Y lo de Lluis-Agoney me acaba de reventar una venita del cerebro. A mí dejadme que estoy muy tranquilito, jaja. También te digo eso sí, que la que más mola de todo esto es la madre de Ricky, y poco se está hablando.


Observo a Lluís atentamente unos segundos, pensando en lo que acaba de decir. Tal vez debería ir a entrevistar a la madre de Ricky. #ELLA puede tener la clave de todo esto…

Pero entonces Lluís abre el sandwich que traía en la mano y me pregunta si quiero la mitad, y yo (como Lluís) nunca le digo que no a un sandwich.

Este youtuber tiene las pruebas de que Ricky y Agoney (OT) están liados

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: