Expertos en VIH solicitan la PrEP en España

Más de una veintena de expertos en VIH ha recomendado la implantación en España de la PrEP una vez que se ha demostrado su eficacia en grupos de riesgo como el de hombres que tienen sexo con hombres (HsH).

champu
HsH no es un champú

Esta afirmación realizada por el Grupo de Estudios del SIDA GeSIDA  se incluye en el documento Recomendaciones sobre Profilaxis Pre-Exposición (PrEP) y recomienda que el tratamiento sea prescrito y supervisado por facultativos con experiencia en VIH, facilitando además, el acceso a los fármacos independientemente del lugar donde haya sido recetado.

Además, los expertos consideran que son necesarias nuevas estrategias de prevención, especialmente en aquellos colectivos con mayor incidencia. Por este motivo solicitan el desarrollo de un programa de PrEP en España que debe prescribirse dentro de un plan de prevención global que incluya consejo asistido y formación.

Fuente | Infosalus

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X