Facebook e Instagram eliminan las cuentas de Ramzan Kadyrov

Facebook e Instagram banean a Ramzan Kadyrov

El otro día te explicábamos que Ramzan Kadyrov, el presidente de Chechenia, había recibido un regalo de Navidad por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos: le han prohibido la entrada al país.

Para hacerlo se han basado en el hecho de que Kadyrov vulnera sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos de su país, especialmente los del colectivo LGTB+, e incluso se vanagloria de haber participado activamente en torturas y asesinatos. Además la misma orden avisa de que en cuanto el Tesoro pueda echar mano a alguno de los activos económicos del presidente y congelarlos.

Y Kadirov, para demostrar que es más chulo que un ocho (y lo es, básicamente, porque la comunidad internacional no tiene los cojones de enfrentarse a Rusia respecto a este tema), fue a su cuenta de Instagram a subir una foto y bromear con que iba a estar “una noche sin dormir por no poder entrar a un país al que tampoco pensaba ir. De lo del dinero no dijo nada. Vete tú a saber por qué.

Y yo, que soy así de perspicaz, me preguntaba si tenía sentido que una persona señalada por sus crímenes contra la humanidad tuviera cuenta en Instagram.

Pues ya no la tiene. Tanto Facebook como Instagram decidieron suspender hace unos días las cuentas del presidente. Pero ojo porque ahora viene lo gracioso. Kadyrov ha publicado un texto diciendo que “Quieren molestarme, pero han fallado. Y eso es lo único que me gusta de la actividad en Instagram, así como molestar a sus jefes en la Casa Blanca. Llevo tiempo queriendo dejar esa red social, pero no quería entristecer a mis amigos y seguidores, que eran casi cuatro millones.

¿Y dónde ha publicado Kadyrov que le da igual que le echen de Instagram porque ya se iba a ir él solito? En otra cuenta de Instagram (que también fue eliminada).

El movimiento de Instagram parece extraño” añade Kadyrov, “La red lleva tiempo intentando simular su independencia de Washington y su movimiento viene justo después de las sanciones del Tesoro de EE.UU. Pueden bloquear las cuentas, pero nunca podrán bloquear el nombre de Ramzan Kadyrov. Ni sus redes sociales ni a los que las llevan.

Personalmente no creo que este movimiento sirva de mucho, no solo porque Kadyrov sabe darles la vuelta para seguir cargando contra el gran demonio occidental sino porque se rumorea que está pensando abandonar la presidencia del país en breve. Además, habría estado bien que las sanciones y la eliminación de las cuentas llegaran cuando tocaban y no casi un año después de que saltara la noticia de la “purga gay” que Kadyrov comenzó en su país con el beneplácito del Kremlin.

Fuente | Pink News

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

¡A despellejarse vivas!