FELGTB habla sobre el uso de banderas LGTB+ en Colón, y Arcópoli se cambia de acera

Desde FELGTB dicen (no muy alto) que no les parece bien (pero tampoco muy mal). Y en Arcópoli, directamente, se han cambiado de bando.


Cuando el domingo pasado el facherío salió de paseo de la manita de Ciudadanos y el PP (esta vez el PSOE se quedó en casa, porque la mani no era contra los independentistas sino contra ellos –¡A por ellos, oé!-) nadie se esperaba que la gran polémica del día fuera la apropiación por parte de algunos de las banderas del colectivo LGTB+ para blanquear al fascismo.

Sí, has leído bien. He dicho “apropiación“. Porque obviamente esa bandera es tan de las personas LGTB+ de derechas como de las personas LGTB+ de izquierdas. Pero esas banderas, como bien explican desde Marea Arcoíris La Rioja, no son de los que nos insultan, nos agreden, nos discriminan y nos asesinan. Y, por lo tanto, llevar esa bandera a una manifestación en la que te juntas con grupos fascistas con la única intención de demostrar que formas parte del grupo “moderno” y distanciarte de los fascistas es lo que se viene a ser un Pinkwashing de manual.

Porque sí, maricones de la mani, lo que hicisteis fue no solo ofensivo por la cantidad de dolor que el régimen junto al que os manifestasteis (¿a quién creéis que echa de menos VOX? ¿a Chiquito de la Calzada?) provocó en nuestro colectivo; sino que también lo fue porque literalmente habéis salido a manifestaros (por una idea que no tiene nada que ver con el colectivo) junto a la ideología que en Chechenia nos está masacrando. Junto a la ideología que en EE.UU. está metiendo a niños en jaulas. Junto a la ideología que en Brasil está quitándonos los derechos.

Junto a los que ya lo están haciendo en Andalucía.

Tras la polémica por las imágenes, imaginaréis que NO ESPERÁBAMOS que ninguna organización LGTB+ de las tochas (las madrileñas) se manifestara en contra de ese uso de las banderas. Y, efectivamente, así ha sido. Porque desde FELGTB han preferido bailar un María (pasito p’alante, pasito p’atrás) y desde Arcópoli se han cambiado de acera y, si fuera por ellos, pocas banderas LGTB+ había.

Te in-Teresa
De Samantha Hudson y cómo Ben Amics quiso tomarnos el pelo

Uge Sangil, presidenta de FELGTB, ha criticado que Ciudadanos se manifestara con las banderas LGTBI porque “llevan la bandera para lavarse la cara cuando marchan al lado de quienes quieren cercenar derechos“. Como recuerda Sangil, la bandera LGTB+ y la bandera trans son banderas que “representan la diversidad, la conquista de derechos y marchan con ella junto a quienes nos siguen insultando o que quieren derogar nuestras leyes“.

Pero si das cera, pules cera; así que Sangil termina sus declaraciones a Servimedia (porque, al menos a nosotros -jajajajaja- no nos ha llegado ninguna nota de prensa) dándole una palmadita en la espalda a los que han perpetrado tremenda barbaridad: “Cada persona, al margen de su orientación, puede manifestarse donde crea que debe de estary por si no has notado lo de la equidistancia añade: “Cuando las banderas las ha utilizado otro partido por otra causa que no era la defensa de los derechos LGTB, tampoco nos ha parecido bien“.

Querida Uge: ¿Me recuerdas en cuántas manifestaciones fascistas y de extrema derecha ha aparecido la bandera LGTB+ últimamente en España? ¿En qué manifestaciones que sean comparables a ésta estás pensando? Porque aquí llevamos rato dándole vueltas y no caemos.

Hablando de equidistancia, vamos con Arcópoli porque que se la han pasado y ha marcado récord. Yago Blando, coordinador de la organización, declaró hace unos días, también a Servimedia, que “Nosotros no vamos a decir en qué momento pueden usar la bandera LGTB; el poder usarla entra dentro de la libertad de cada uno“.

RECREACIÓN: Yago hablando con Servimedia

Claro que sí Yago. Claro que sí. Porque a ti te parece maravilloso que la gente tenga la libertad de utilizar nuestros símbolos para blanquear el fascismo. Entiendo entonces que también te parecería maravilloso que el presidente de Chechenia ponga una bandera LGTB+ en su balcón y diga que su país es abierto y tolerante mientras nos tortura y nos mata. TOTAL, ENTRA DENTRO DE LA LIBERTAD DE CADA UNO.

Te in-Teresa
#ORGULLOLEAKS: Las ONGs denuncian que AEGAL quiere pagar con sus subvenciones el World Pride Park

Parece que tanto tú como el que merienda en bares franquistas habéis llegado tarde a leer el post que escribí el otro día sobre cómo ser gay, de derechas y no dar todo el asco. El problema no es que tú o el cafés “opinéis” eso. El problema es que inexplicablemente no os ha importado arrastrar a Arcópoli a la equidistancia más vergonzosa:

Una cosa, Arcópoli. ¿Sabéis ese informe de delitos de odio que publicáis cada año y por el que, imagino, alguna subvención debéis recibir? Bueno, pues estaría bien que os lo leyerais. A lo mejor entonces descubrís que gran parte de los delitos de odio que denunciáis los cometen ésos a los que algunos trataron de esconder detrás de la bandera que representa a las víctimas de cada agresión LGTBfóbica en el mundo.

Pero eh, Yago. Qué importante es la libertad de poder blanquear al fascismo con la bandera LGTB ¿eh?

Os diría que tenemos esperanza en que los colectivos LGTB+ de este país recuperen la dignidad, que aún están a tiempo. Pero en mayo hay elecciones y seguramente es más divertido hacer una porra para ver cuántos súper activistas acaban metidos en una lista electoral.

O, al menos, cuántos lo intentan desesperadamente. El cafés ya está en ello.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: