FX convierte el piloto de «Pose» de Ryan Murphy en una serie

  • La cadena FX ordena ocho episodios de Pose, la serie de Ryan Murphy sobre los años ochenta en Nueva York que recreará las legendarias voguing balls de la época.
  • Además de tener el mayor elenco de actrices y actores trans de la historia, la serie contará con más de 50 personajes LGTB+

Hace un tiempo te explicábamos que Ryan Murphy, creador de la mitad de las series que ves ahora mismo, estaba preparando un nuevo proyecto llamado Pose en el que contaría la historia de la cultura de las voguing ball de finales de los 80 en Nueva York.

El proyecto ya de por si pintaba fenomenal, pero además Murphy había decidido hacer historia al contratar a un elenco de actrices trans para protagonizar algunas de esas historias. MJ Rodriguez, Dominique Jackson, Hailie Sahar, Indya Moore y Angelica Ross forman el elenco de actrices trans más grande de la historia de la televisión.

El casting de la serie se completaba con tres actores (Ryan Jamal Swain, Dyllon Burnside y Billy Porter) y ahora se han sumado los últimos grandes nombres. Ya se han confirmado los nombres de Evan Peters, Kate Mara y James Van Der Beek; y el de Charlayne Woodard que sustituye a Tatiana Maslany después de que el papel de una joven profesora de baile se haya reimaginado como el de una mujer afroamericana de mayor edad.

Con todo eso lo único que faltaba era saber si Pose rodaría un piloto y se quedaría en el limbo de las series o si habría temporada completa y se convertiría en una serie. Y finalmente así será. La cadena FX ha ordenado ocho capítulos que formarán la primera temporada de Pose. Aunque ya se han rodado algunas escenas del piloto, el rodaje del resto de la serie comenzará en febrero en Nueva York y se estrenará este mismo verano.

Indya Moore en una escena del piloto de Pose

Pose ha sido creada por Ryan Murphy y Brad Falchuck junto a Steven Canals. Además varios colaboradores habituales en proyectos de Murphy como Nina Jacobson, Brad Simpson, Sherry Mars y Alexis Martin Woodall serán productores ejecutivos. «Estoy emocionado de volver a trabajar con FX Network y Fox 21 Television Studios para presentar una serie que creo que romperá barreras, aunque en su corazón es una serie esperanzadora sobre la búsqueda universal de la identidad, la familia y el respeto«, ha declarado Murphy en un comunicado de prensa en el que añade que la serie además de tener el mayor elenco de actores y actrices trans de la historia de la televisión americana tendrá más de 50 personajes LGTBQ.

Aunque Ryan Murphy dirigirá los dos primeros episodios de la serie los otros seis serán dirigidos por directores y directoras trans que forman parte del programa de mecenazgo de Murphy. Además la serie cuenta con varias leyendas del voguing como consultoras para recrear las escenas de baile.

Fuente | The Hollywood Reporter

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X