Global Universe 2019: 10 años siendo Reinas del Universo

La edición 2019 de la gala Global Universe celebra el X aniversario del certamen por todo lo alto. Nos lo cuenta @jseigar


TEXTO Y FOTOS: @jseigar

Como lo prometido es deuda, hemos vuelto al concurso internacional de belleza y del arte de la transformación Global Universe. un año después de cubrir una edición, la de 2018, totalmente fabulosa. Con las expectativas muy altas por tratarse de su X edición asistimos a la gala con el mismo fervor casi religioso que sus miles de seguidores. La velada que estuvo llena de sorpresas y momentos de gran emoción se vio reforzada por la presencia de muchas de las anteriores reinas del Global Universe, pues diez son muchos años, y era el momento de celebrarlo como si fuese un cumpleaños con toda la familia del Global.

Global Universe 2018 Reinas del concurso anterior  (2)
Las Reinas de ediciones anteriores

El modernísimo Teatro del Sauzal de la isla de Tenerife se convirtió durante la pasada noche de Halloween en la pasarela de las dieciséis hermosas candidatas que desbordaron magia e ilusión, como siempre respaldadas por sus equipos de estilistas, maquilladores, peluqueros, diseñadores y coaches, pues podemos confirmar que cada año el concurso crece en profesionalidad. Entre estos equipos pudimos encontrar antiguas reinas, pues como nos decía Hugo Cebrián, un nombre clave en la organización del certamen: “Una vez que entras en el mundo Global es difícil desvincularte, tiene algo que te atrapa”. Pues así, atrapados, te contamos todo sobre la competición de esta X Edición.

Sin embargo, para ponernos en contexto, tenemos que rebobinar unos días, justo al sábado anterior al concurso, pues también asistimos a la presentación oficial de las candidatas en una abarrotada discoteca de la isla, Bambú Lounge Bar Tenerife. Aquella noche, aunque los aplausos más calurosos se los llevarían las todavía reinas del IX Global y las dos representantes XL de Uruguay y Egipto,   las que se alzaron con las bandas de Belleza Integral fueron India regular y Dinamarca XL, recuerden que existen estas dos curiosas categorías, estos premios son considerados los más importantes del previo. Estos resultados servirían como un presagio parcial de lo que pasaría en la gran noche Global.

Himno Global
Las representantes de Venezuela y Colombia durante el Himno Global

Antes de la gala nos acercamos a las radiantes ganadoras de la edición anterior para que pudieran dar su testimonio de ese momento, podemos asegurar que todos los ojos estaban puestos en ellas en el diminuto, caluroso y flamante camerino. La jovencísima Global Universe 2018 Victoria Aguilar sigue demostrando ser una diosa natural, sin grandes artificios, siendo tan humilde como hermosa nos contaba así su experiencia: «Concursar en un certamen del calibre del Global es todo un placer, pues tenemos la oportunidad de conocer a candidatas de otros países y eso es algo muy gratificante y que te llena. Ganar supuso una sorpresa para mí, y para todos pues como decimos en nuestro mundillo era “la nueva”, refiriéndonos a una transformista con poca experiencia en los escenarios. Pero gracias a la impoluta y exacta preparación de mi equipo de preparadores pude llevarme la corona a casa. Me di cuenta que ganar sienta bien, pero el mejor premio que me llevo es la amistad con todas las personas que pusieron su tiempo, empeño y esfuerzo en que fuese capaz de portar dicha corona«. Por su parte, la archiconocida profesional de los escenarios, y queridísima Dita Dubois nos resumía su reinado de la siguiente manera: «Termina mi año de reinado como Global Universe XL y si echo la vista atrás, sigo imaginando aquella noche en la que fui coronada como si fuese hoy. Tengo sensaciones muy positivas y una meta alcanzada. Esta plataforma me ha dado la oportunidad de darme a conocer internacionalmente pues he recibido el apoyo de seguidores del concurso de muchos países. De corazón le deseo a la nueva Global XL que pueda disfrutar de las mismas oportunidades que me ha brindado esta competición«.

En las mini entrevistas previas que el jurado realizó a las candidatas se respiraban tanto sus nervios como su ilusión. Con una presencia mayor de candidatas internacionales, todas argumentaron su intención de representar a su país como Global Universe. Dieron detalles sobre la elección de su país, su orgullo patrio, la inspiración detrás de sus fantasías y muchas prefirieron dejar un halo de misterio al atento jurado. Cabe destacar la soltura, delicadeza y fluidez de la representante de Venezuela XL, y la sentida intervención de Italia regular

La polifacética y profesional Exhuberancia Carey, actor, transformista y cantante, fue la encargada de ser la maestra de ceremonias ataviada con el mismo look pink de su último single Sexfree. El teatro abarrotado se estremeció con cierta nostalgia por la presencia de muchas reinas Global de las ediciones anteriores. De hecho, para muchas candidatas hay dos nombres referentes que se repiten: Martina Rey y Eva Harrington, ambas reinas han demostrado que hay vida después del Global, y siguen derrochando arte y creatividad en todas sus actuaciones y producciones audiovisuales. Sin embargo, la noche pertenecía a las nuevas candidatas, y todas pisaron más fuerte que nunca durante el himno del festival, este onomatopéyico número sigue probablemente siendo el más esperado de la noche. Su coreografía ganó en fuerza y profesionalidad en esta ocasión, y fue el vaticinio del nivel que nos esperaba.

Global Universe pase de Fantasía  (13)

Los desfiles de la noche como es habitual fueron el de traje de baño, seguido del más espectacular que es el de fantasía, cada año más comparable a los que podemos ver en una elección de Reina del Carnaval. La polémica corta duración del pase del traje de noche del año anterior se vio compensada este año tal y como había prometido la organización. Recuerden que fue motivo de salseo, pues el público siempre quiere ver a sus reinas con detenimiento, existe un fervor religioso por ellas, verídico. De hecho, los trajes de noche casi tuvieron la misma magia que los trajes de fantasía. Cada año las Globals parecen demostrar un mayor cuidado en los detalles. Durante esos desfiles, los aplausos parecían repartirse entre cuatro candidatas XL: Uruguay, Egipto, Venezuela y Dinamarca. La categoría regular no causó la misma devoción entre los asistentes, aunque fue probablemente India regular quien recibió más gritos de ánimo.  

Global Traje de Noche (3)

La organización aprovechó la noche para homenajear a Marinna Deniss, la apasionada fundadora del certamen Global,y para entregar algunas bandas menores que no pudieron entregarse a las candidatas de la edición anterior por los incidentes que ocurrieron. Se hizo justicia poética y el destino quiso que sus ganadoras siguiesen en el escenario para poder recibirlas. La humorista Petite Lorena con su chispa feminista nos arrancó carcajadas en el intermedio, mientras que el cantante Gaby Ferrer subió la temperatura con su simpatía y movimiento de cadera. 

Entre las ganadoras de la noche, Italia regular Paola Hoffmann que estaba muy emocionada se hizo con el título de Global Internacional 2019 mientras Venezuela regular Yomira García con su bella sencillez con el de Global Mundo 2019.

Global Internacional 2019 (2)

Otras bandas menores cayeron en manos de otras candidatas. Con su ya habitual desparpajo y carisma la candidata que representaba a España XL consiguió el esperadísimo título de Miss Simpatía. India regular fue nombrada Miss Actitud, e India XL fue una más que merecida vencedora de Miss Fotogenia. El premio para reconocer la popularidad en las redes fue para Egipto XL que también contaba con mucho apoyo entre el público. Las bandas para reconocer los trajes de fantasía fueron para Indonesia regular y Dinamarca XL, y los trajes de noche para Colombia regular y Uruguay XL.  

Global Universe XL 2019

Las radiantes Victoria Aguilar, Global Universe 2018 y Dita Dubois, Global Universe 2018 coronaron a las representantes de India regular y Venezuela XL como las flamantes nuevas reinas Global. El universo Global cuenta ahora con dos nuevos nombres: Naymi Betancor Global Universe 2019 y Dayana Carolina Mendoza Global Universe XL 2019.

La reacción de Dayana ante su coronación hizo las delicias del público, pues demostró con su maravillosa energía su gran entrega, pasión y vidilla, corriendo y saltando por el escenario mientras daba las gracias a todos los presentes. Eufórica y espontánea, se agachó para poder recibir su banda pero sin quitarse la corona en ningún momento. Naymi, más contenida pero igualmente emocionada, intentaba contener las lagrimas con un brillo especial en su hermosa mirada.

Global Universe 2019

En definitiva, fue una gala de infarto que será muy difícil de superar, aunque en Hazte Queer ya estamos reservando para asistir a la siguiente edición.

Como diría Mónica: ¡¡Queremos más, queremos más!!

Global Universe 2019 por Seigar

Seigar @jseigar https://www.instagram.com/jseigar/ 

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X